El pasado mes de agosto, el sorteo más esperado en Estados Unidos, el famoso Mega Millions, reveló que existía un boleto ganador de $1,602 millones en Florida.
Hasta hoy, el ganador no había reclamado el premio después de más de un mes de haberse conocido los resultados. La lotería no confirmó si el ganador recibió la suma global o la anualidad, y no especificó el monto estimado de la suma global.
Según una nueva ley de Florida, el nombre del ganador permanece anónimo durante 90 días a partir de la fecha en que se reclamó el premio, que fue el 25 de septiembre, dijeron funcionarios de la lotería en un correo electrónico.
En Florida, los ganadores deben reclamar la suma global dentro de los 60 días posteriores al sorteo. Tienen hasta 180 días si eligen optar por una anualidad, que se paga en 30 cuotas anuales. El premio mayor también está sujeto a impuestos federales, por otro lado, no hay impuestos estatales sobre la renta en Florida.
El tiquete ganador se vendió en un supermercado Publix en Neptune Beach, una ciudad de la costa atlántica cerca de Jacksonville. Los números ganadores del 8 de agosto fueron 13, 19, 20, 32, 33 y la Mega Ball fue 14.
En total, Mega Millions ha tenido premios de más de cinco mil millones de dólares. El premio mayor más grande de la historia fue un boleto de Powerball en California por un valor de 2.040 millones en el sorteo del 8 de noviembre de 2022.
El siguiente premio más grande fue también un premio Powerball de 1.586 millones de dólares el 13 de enero de 2016. Aunque el ganador se llevó a casa menos de un tercio de eso después de deducir los impuestos.
850 millones de dólares. Ese es el tamaño del premio mayor de Powerball, cuyo próximo sorteo está programado para las 10:59 pm del miércoles. El premio mayor, que lleva meses aumentando, es el cuarto mayor en la historia del Powerball.
Los diez premios mayores de lotería se han ganado en los últimos siete años, cinco de ellos sólo en los últimos dos años, incluido el Powerball de 2.040 millones de dólares del pasado noviembre.
Ese premio se dividió entre tres boletos ganadores vendidos en California, Florida y Tennessee. El premio mayor de Florida Mega Millions ocupa el tercer lugar.
El ganador cobró la opción en efectivo a través de una sociedad de responsabilidad limitada, LaKoma Island Investments LLC, dijeron funcionarios de la Lotería del Estado de Maine.
El cuarto, quinto y sexto bote más grande también fueron premios Mega Millions, 1.537 millones para un solo ganador en Carolina del Sur el 23 de octubre de 2018; 1.350 millones de wones en Maine el 13 de enero de 2023; y 1.337 mil millones de wones en Illinois el 29 de julio de 2022.
El ganador de Maine del premio mayor de Mega Millions de 1.350 millones de dólares recogió el premio en febrero y decidió permanecer en el anonimato.
Históricamente, la mayoría de los ganadores del gran premio han optado por recibir el premio como un pago único y global, según la Asociación de Lotería Multiestatal. A veces, los ganadores optan por la anualidad, incluido el ganador del premio mayor en Virginia del sorteo del 4 de marzo de 2023.
Ese ganador, cuyo nombre permanece anónimo según la ley de Virginia, eligió una anualidad por valor de 156,7 millones de dólares.
Mega Millions es el único juego de lotería que ha otorgado cinco premios mayores que superan los mil millones de dólares: dos en 2023 y uno en 2018, 2021 y 2022. Los boletos se venden en 45 estados, Washington DC y las Islas Vírgenes. Los boletos cuestan dos dólares cada uno.