Durante su discurso en la Convención Nacional Republicana, Donald Trump habló acerca de su esposa y del apoyo que recibió de parte de esta después del atentado en su contra ocurrido el pasado sábado y que terminó con él herido en una oreja, la cual sigue vendada. “Melania, muchas gracias, tú también hiciste algo hermoso, una carta llamando a la unidad del país. Fue algo hermoso”.
Por su parte, Melania Trump hizo una rara aparición pública el jueves por la noche en la Convención Nacional Republicana como una aparente muestra de apoyo a su esposo Donald Trump, pero rompió con décadas de tradición al negarse a hablar en el evento.
Melania apareció tras bambalinas y caminó hacia el recinto de la convención mientras sonaba por los altavoces la sinfonía coral de Ludwig van Beethoven. Su introducción contrastaba marcadamente con la del orador anterior, el luchador profesional Hulk Hogan, que se arrancó la camisa en una exhibición más que curiosa.
Al final del discurso de Trump, Melania volvió a aparecer y se saludó a su esposo con un cálido beso en la mejilla, esto a pesar de que desde hace meses no se les veía juntos.
Después del atentado, Melania calificó al atacante con “una máquina política inhumana intentó aniquilar la pasión de Donald: su risa, ingenio, amor por la música e inspiración”. “Cuando vi esa violenta bala impactar a mi esposo supe que mi vida estaba al borde de un devastador cambio”, dijo la exmodelo.
Las declaraciones del expresidente llegaron luego de que la exprimera dama estadounidense Melania Trump participó este jueves en la última jornada de la Conferencia Nacional Republicana, acompañada de los hijos del expresidente y de varios de sus nietos, para escuchar el discurso en el que su marido aceptó la candidatura republicana a la presidencia.
Tras los persistentes rumores de que Trump y su esposa llevan vidas separadas y del supuesto distanciamiento con su hija Ivanka, la convención de esta semana sirvió para simbolizar la unión de un clan familiar profundamente enraizado en el Partido Republicano, extendiéndose ahora a las nuevas generaciones.
Durante la semana, varios familiares del exmandatario y actual candidato republicano han desfilado por el escenario del foro Fiserv en la ciudad de Milwaukee. No obstante, ni Melania ni Ivanka estaban inicialmente en la lista de oradores ni de visitantes. Sin embargo, una hora antes de que el magnate neoyorquino iniciara su discurso de aceptación de la candidatura, el primero tras el intento de asesinato que sufrió el pasado sábado, varios de los Trump, incluida Ivanka, entraron en fila en el recinto y se sentaron en el palco familiar.
Ivanka Trump, quien se desempeñó como asesora principal de su padre durante su presidencia, había afirmado previamente que no participaría en esta campaña para preservar la privacidad de su familia. Su presencia en el evento es, por tanto, profundamente simbólica, ya que reduce las dudas sobre un posible distanciamiento entre ella y su padre.
En cuanto a Melania, aunque no estaba programada para hablar, salió justo antes de que Trump subiera al escenario, anunciada por megafonía. A diferencia de las dos anteriores convenciones en las que el expresidente fue nominado, Melania no ofreció ningún discurso en esta ocasión.