La pandemia de coronavirus ha afectado con rigor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como a algunos integrantes de su familia, luego de que el mismo mandatario minimizara la peligrosidad de la covid-19 durante varios meses, a pesar de que su país encabeza la lista de los que más contagios y fallecimientos causados por el virus reportan. Según cifras oficiales de la Universidad Johns Hopkins, en EE. UU. hay 7.899.313 casos y 216.513 muertes por coronavirus.
Cabe mencionar que el presidente estadounidense se vio obligado a permanecer en un hospital militar en las afueras de Washington para poder recibir un tratamiento por el coronavirus, teniendo en cuenta que se encuentra en un momento muy importante por la campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Además de él, su esposa Melania Trump también resultó afectada por el virus y ella misma reveló que su hijo Barron Trump, de 14 años, también tuvo covid-19.
Recientemente, la Casa Blanca publicó un texto escrito por la primera dama de los Estados Unidos en el que habla sobre su experiencia personal con el coronavirus y en el que confesó el miedo que sintió cuando se confirmó que su hijo había dado positivo.
De acuerdo con el comunicado, después de que tanto ella como el mandatario se enteraran de que ambos había contraído la enfermedad, el pasado 2 de octubre, “su mente fue inmediatamente a su hijo” y sintió un gran alivio al saber que Barron Trump dio negativo en la prueba. "Como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar pensar: “¿qué pasa mañana o el día siguiente?”, escribió la primera dama.
Sin embargo, y tal como ella misma lo describió, su “miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo”. Pero, a su vez, Melania Trump aseveró que afortunadamente su hijo Barron “es un adolescente fuerte” e indicó que no presentó síntomas del coronavirus, diferente al caso de su padre, Donald Trump. “En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos”, manifestó.
Esta fue la única información que la primera dama dio, con el fin de proteger la privacidad de su hijo. No dio más explicaciones de por qué el diagnóstico de Barron Trump no se dio a conocer al mismo tiempo que se supo el del presidente Donald Trump y ella. Por otro lado, su portavoz, Stephanie Grisham, manifestó que “Barron dio negativo en la prueba y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga seguro y sano”.
Posteriormente, en el texto, Melania Trump señaló que en su caso personal tuvo “mucha suerte” por los síntomas mínimos de la covid-19 que presentó con su diagnóstico, aunque en los días posteriores “parecía ser una montaña rusa de síntomas”. “Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayor parte del tiempo. Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable”, escribió.
“Me complace informar que he dado negativo en las pruebas y espero reanudar mis funciones lo antes posible. Junto con estas buenas noticias, quiero que la gente sepa que comprendo cuán afortunada es mi familia de haber recibido el tipo de atención que recibimos”, resaltó Melania Trump.
“Si estás enfermo o si tienes un ser querido que está enfermo, estoy pensando en ti y estaré pensando en ti todos los días. Oro por nuestro país y por todos los que están lidiando con covid-19 y cualquier otra enfermedad o desafío”, concluyó.