Este domingo 31 de octubre ocurrió una tragedia en un edificio ubicado en Eleuterio Ramírez con Lord Cochrane, en el centro de Santiago, Chile, cuando un menor falleció tras caer por una ventana.
El menor se encontraba en la vivienda con su madre, quien del desespero y la impotencia decidió ir tras el niño para intentar rescatarlo, pero en vez de ello se lesionó gravemente.
De acuerdo con la información dada por la PDI, aunque el menor de casi 4 años se encontraba bajo la compañía de su madre en el apartamento, por culpa de un descuido cayó por una ventana que no contaba con medidas de seguridad que deben tener las viviendas .
El fatídico accidente ocurrió en un dormitorio que no tenía terraza. Por el momento, las condiciones en las que cayó el pequeño siguen siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Entre tanto, y luego de conocerse la noticia, medios locales informaron que el padre del menor se encuentra en estado de shock.
¿Falta de cuidado en los hogares?
El pasado 8 de octubre también se conoció la historia de un menor que al parecer se encontraba jugando en la cama y falleció al salir volando por una ventana cercana al mueble y caer sobre unas escaleras.
De acuerdo con lo detallado por el medio Noticias Telemundo, el pequeño de tres años identificado como Daniel Galeas cayó desde un cuarto piso y las contusiones del golpe hicieron que su estado de salud se agravara al punto de no poder seguir viviendo.
Las autoridades locales también destacaron que el accidente ocurrió en horas de la mañana, mientras la tía del pequeño se encontraba como responsable de su cuidado, ya que su madre estaba trabajando y no contaba con la disponibilidad para hacerlo.
La abuela del niño fue la encargada de hablar con los medios y describir cómo la mujer se percató de que no estaba en el apartamento.
“Comenzó ella a rebuscar por todos los cuartos, por todo, y, no sé, de momento no estaba y cuando ella bajó y averiguó, había encontrado el niño tirado en el suelo”, relató la abuela del menor, la señora María, al noticiero de la ciudad NY1.
Por su parte, el reporte de la Policía señaló que el pequeño Daniel cayó sobre las escaleras que daban al sótano y, de acuerdo con el medio local, la tía del menor estaba al lado del cuerpo en estado de shock cuando fue encontrada por los oficiales.
Una vez encontrado, los profesionales en medicina lo llevaron al centro asistencial más cercano con vida; sin embargo, durante su atención, el menor falleció.
Hasta donde se logró conocer, el accidente ocurrió debido a que el espacio de la ventana no tenía ningún tipo de reja o aviso de peligro; por el contrario, el hueco estaba tapado con unos cartones que ayudaron para que tanto el menor como su tía no se percataran del peligro que se estaba corriendo.