Conmoción en la ciudad de Bernardino Caballero, Paraguay, tras el asesinato de un pequeño de dos años el pasado miércoles 1.° de septiembre en la tarde. De acuerdo con medios de ese país, el cuerpo del pequeño fue hallado por su madre sobre una cama y con una sábana blanca encima, después de que ella llegara de trabajar.
Aseguran que el pequeño se encontraba en la vivienda con su hermano de 14 años, quien inicialmente fue reportado como desaparecido. Cuando la madre del pequeño Pedro Juan Caballero lo encontró sin vida, a su lado encontró una breve carta escrita a lápiz que decía: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.
Sumado a la tristeza por la muerte del pequeño, la madre empezó la búsqueda de su hijo mayor, de quien se presumía inicialmente había sido secuestrado. Sin embargo, con el paso de las horas todo se fue aclarando, gracias a la labor de las autoridades paraguayas, que empezaron a analizar las cámaras aledañas a la vivienda para verificar quiénes o quién habían ingresado al lugar para acabar con la vida del pequeño.
En medio de ese análisis a las cámaras de seguridad, las autoridades evidenciaron que el joven de 14 años, hermano del bebé asesinado, había salido por sus propios medios de la vivienda donde presentó el crimen.
Fue en ese momento en que las autoridades empezaron a sospechar que detrás del crimen del pequeño estaba su propio hermano, por lo que intensificaron la búsqueda del menor que había sido reportado como desaparecido.
Transcurrieron las horas y las autoridades hallaron al adolescente con su bicicleta en una de las calles cercanas donde se presentó el asesinato y, aunque el joven no ha sido interrogado oficialmente debido a que lo tienen en valoración médica, medios de Paraguay afirman que tan pronto vio a los uniformados de la policía les confesó que todo había sido un accidente.
Afirman que el menor les dijo a las autoridades que le puso al pequeño una almohada en su rostro porque supuestamente lo estaba molestando, pero que luego se percató de que había muerto. Fue en ese instante en que tomó un lápiz y una hoja e hizo una carta para intentar evadir su responsabilidad en el crimen y luego huyó de la vivienda.
El menor fue capturado y ahora deberá responder por el delito de homicidio culposo y podría pagar una pena de hasta cinco años de cárcel por tratarse de un menor de edad. El dictamen de Medicina Legal de Paraguay reveló que el niño murió por asfixia.
“Un pájaro me dijo que los mate a todos”
En Buenos Aires, Argentina, también hay consternación luego de que una mujer de 30 años apuñalara a sus hijos de 11 y 6 años, después de encerrarlos con llave en una casa. Por fortuna, una menor se logró salvar, mientras el otro falleció.
En entrevista con la agencia argentina Télam, el suegro de la supuesta asesina, que vive en una casa contigua donde ocurrió el crimen, narró que los gritos de los niños lo alertaron sobre lo que estaba ocurriendo al interior del predio.
Sin embargo, de acuerdo con el hombre, cuando intentó socorrerlos no pudo hacer nada, ya que la presunta homicida había cerrado la puerta y una ventana con seguro para que nadie entrara al lugar. Preocupado, inmediatamente llamó a su hijo que se encontraba trabajando cerca a la vivienda.
“Él vino corriendo porque yo le dije que iba a terminar matando a la nena, porque ya creo que lo mató al otro. Y ya estaba muerto”, agregó el abuelo de los menores.
Una vez llegó a la vivienda el padre de los menores tumbó la puerta y logró apartar a la mujer de los niños. Fue en ese momento en que la niña de 6 años, herida, salió a la calle a pedir ayuda justo cuando dos policías pasaban por ahí y la vieron ensangrentada.
Posteriormente, los uniformados solicitaron una ambulancia e ingresaron a la vivienda, hallando a la mujer con un cuchillo en la mano y a un costado el cuerpo sin vida de su hijo de 11 años.
De acuerdo con la agencia Télam, la mujer le dijo a los policías que había apuñalado a sus hijos porque supuestamente: “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”. Capturada, la mujer deberá responder ante la justicia de Argentina por homicidio y lesiones agravadas.
Respecto a la menor de 6 años, se indicó que se encuentra fuera de peligro, recuperándose de las heridas con arma blanca.