Meta obtuvo 7.470 millones de dólares de ganancias netas en el primer trimestre del año, un resultado en baja de 21 % sobre el mismo período de 2021, pero mejor al esperado por el mercado.
Wall Street esperaba peores resultados de la matriz de Facebook e Instagram en el contexto de la guerra en Ucrania, la inflación y dificultades con las autoridades de la regulación.
El grupo californiano publicó el miércoles después del cierre de los mercados una facturación que roza los 28.000 millones de dólares (+7 % sobre igual trimestre del año pasado).
En las operaciones posteriores al cierre de la bolsa sus acciones se disparaban 12 %.
¿Se podrán comprar bienes en el metaverso?
Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso, dijo la compañía.
“Por ejemplo, alguien podría hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo”, indicó el grupo de tecnología californiano en un comunicado de prensa.
El metaverso, calificado como el futuro del internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de “universos” paralelos a los que se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.
Esto ya existe, aunque más básico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.
Meta ha decidido hacer una mayor contribución al surgimiento del metaverso, y está ocupando su lugar en la próxima batalla por la atención del público.
Para este fin, el gigante de las redes sociales está buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a más usuarios.
La empresa dispuso un fondo de 10 millones de dólares para creadores en Horizon, donde más de 10.000 “mundos” diferentes ya existen, según la compañía.
“Mientras estamos lanzando esto hoy como una prueba con un puñado de creadores para conocer su opinión, este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso, donde creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experiencias”, señaló Meta.
La compañía planea probar bonificaciones para creadores que logren ciertas metas, como “construir mundos que atraigan el mayor tiempo de permanencia”.
Estas bonificaciones no estarán “sujetas a tasas y serán pagadas a los creadores en su totalidad”, dijo Meta, a diferencia de las ganancias de los artículos virtuales, que están sujetos a una comisión.
Horizon Worlds tiene más de 300.000 usuarios en Estados Unidos y Canadá, según un artículo del sitio especializado The Verge, publicado en febrero.
Meta, casa matriz de Facebook, no se podía quedar atrás y, luego de los tropiezos que ha tenido con su criptomoneda, anunció que está trabajando en una moneda virtual que estaría disponible únicamente en las plataformas asociadas a Meta.
De acuerdo con lo informado por el Financial Times, citado por el portal Hipertextual, este activo, al que han denominado “Zuck Bucks”, consistiría en un ‘token’ con un enfoque muy diferente al de Diem (Libra), el intento fallido de ‘stablecoin’ de la compañía a cargo de Mark Zuckerberg.
Con esta apuesta, el magnate empresario tecnológico sigue buscando llevar más elementos de la realidad física a lo digital, ya que planea que estos activos estén disponibles también en el metaverso.
Así como lo ha explicado el diario financiero, esta moneda no se diferencia de otras que ya se utilizan en el mundo de los videojuegos, como los V-Bucks de Fortnite, teniendo en cuenta que estos pueden cambiarse por cualquier moneda oficial y solamente pueden ser usadas para comprar productos en el juego.
Con información AFP.