Una increíble imagen se presentó en Queensland, Australia luego de que un meteorito iluminó el cielo. La potente luz color verde llamó la atención de miles de personas quienes pudieron admirar el fenómeno espacial, por fortuna para quien no logró verlo en vivo, cámaras de seguridad registraron el impresionante momento.
El evento ocurrió a las 21:22 horas del sábado y según los testigos, generó un estruendo parecido al de la caída de un rayo. Cámaras de seguridad ubicadas en el aeropuerto de la zona, carros o teléfonos celulares lograron captar el paso del cuerpo espacial.
Sin duda la grabación del Aeropuerto de Carpentaria Downs es la más impresionante, en cuestión de segundos se observa cómo la roca espacial se acerca al planeta, por lo que se evidencia un aumento de su tamaño con el paso de los segundos.
Además, se ve rodeada por unos destellos de luz azul verdosa muy poco frecuentes en el cielo. El video que le da la vuelta al mundo ya cuenta con millones de reproducciones.
Los pobladores de la ciudad de Croydon, una ciudad ubicada al este de Cairns, reportaron el fuerte estruendo y la explosión generada por el impacto del meteorito. Pero no supieron de lo que se trataba hasta que se enteraron gracias a los medios de comunicación.
Las particulares luces emitidas por el meteorito se deben al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel, esto se dio segundos antes de que chocara con tierra firme. Se sabe que el impacto no generó un cráter en la tierra, ya que la roca se precipitó suficientemente débil, según informó The Guardian.
Al parecer el cuerpo espacial tenía un tamaño pequeño, afortunadamente no se registraron daños estructurales ni personas heridas.
Caso similar en Texas
De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA), el pasado 15 de febrero a las 5:23 de la tarde en el sur de Texas, más exactamente en McAllen, se observó una “bola de fuego”, que tal y como lo confirmó la organización era un meteorito, que en su momento no reportó “daños a la propiedad”.
Es entonces que, en el texto oficial, los expertos de la NASA aseveran que era un meteorito “de unos dos pies de diámetro que pesaba alrededor de 1.000 libras”, señalan, asegurando que, de acuerdo con las imágenes registradas del radar meteorológico, la forma como entró es similar “con otras caídas de meteoritos que ocurren naturalmente. El radar y otros datos indican que los meteoritos llegaron al suelo desde este evento”, añaden.
Asteroide pone en alerta a la NASA
Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) emitió una alerta sobre un objeto rocoso que se acercará al planeta Tierra durante este mes, al que se le denominó como “asteroide 2023 CL3″ y podría tratarse de una catástrofe, ya que “el planeta no está preparado para defenderse de este tipo de eventos”.
La Nasa incluyó este cuerpo en la lista de objetos espaciales que están cerca de la Tierra y deben ser estudiados, y está compuesto por rocas espaciales que deben estar bajo vigilancia.
Los estudios de la entidad revelaron que el asteroide mediría más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que mide 93 metros al incluir la base.
Se estima que el asteroide 2023 CL3 pasará cerca del planeta Tierra el 24 de mayo a unos 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.
La alerta se da porque una roca espacial de ese tamaño podría generar serias consecuencias si impacta la Tierra, por lo que las agencias espaciales lo consideran “potencialmente peligroso”.