En México un hombre recibió dos disparos de bala en la cabeza, pero las balas rebotaron y no causaron mayor daño que unas heridas leves.
¿Cómo pasó?
De acuerdo con el diario mexicano El Heraldo, los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, la víctima, identificada como Francisco, fue agredida por un hombre identificado Carlos “N” con un arma de fuego.
Carlos Jiménez, el reportero local que describió la noticia a través de sus redes sociales, explicó las razones por las que Francisco se habría salvado de morir tras los disparos y quedó apenas malherido.
Razones
De acuerdo con lo relatado por Jiménez, es posible que las balas estuvieran mojadas y que por eso no hayan tenido el impacto esperado por quien disparó el arma.
Otra opción es que la pólvora estuviera vieja y por eso la fuerza de los proyectiles no haya sido la esperada para perforar el cráneo de la víctima.
El arma además era de calibre pequeño y de cañón corto, lo que explica que la potencia de fuego haya sido relativamente baja.
De acuerdo con Jiménez la víctima se quedó en el lugar tras los disparos, esperando con total tranquilidad la ambulancia, “Y así esperaba tranquilo una ambulancia en @TuAlcaldiaGAM. Carlos García le disparó con esta pistola, pero solo quedó en leves heridas”, compartió desde su cuenta de Twitter, ahora conocida como X.
Según su relato agentes de la policía ayudaron a atender al hombre atacado y a capturar a quien quiso asesinarlo.
Hombre de blanco
También en Ciudad de México un misterioso hombre aterroriza al aparecer captado en imágenes de video en varias ocasiones, vistiendo de blanco de la cabeza a los pies y llevando prendas de este color y una máscara de yeso la cual cubre completamente su rostro.
El misterio de quién está detrás de esta máscara, además de querer saber la razón que motiva al hombre a vestirse así, se ha tomado las redes sociales, cuyos internautas ya lo han apodado como el ‘hombre de blanco’, a quien se le ha visto correr y caminar por las calles de algunos sectores en particular.
Este sujeto deambula constantemente por las localidades de Tultitlán y Coacalco en el Estado de México, al centro del país, y causa reacciones de temor entre la gente, que lo ha visto pasear por el vecindario y entrar a establecimientos comerciales.
De acuerdo con el medio mexicano La Vanguardia, las personas que han estado cerca del hombre señalan que tiene conductas muy extrañas; no obstante, no se le ha visto cometer algún delito o siendo un incitador de problemas en las calles o sitios que frecuenta.
Los ciudadanos que lo han visto lo describen como un sujeto que viste ropa clara, el cual está cubierto de pies a cabeza y que tiene una máscara la cual solo tiene orificios en la nariz, la boca y los ojos.
Asimismo, el medio citado reseña que “resulta espeluznante a la vista”, infiriendo que se debe a que la máscara de yeso es hecha de manera artesanal.