Desde la madrugada del sábado pasado, el mundo observa con horror el asedio del grupo terrorista palestino Hamás contra centenares de ciudadanos de Israel, en una serie de actos de barbarie que parecieran no tener límites pues, tras su ofensiva del fin de semana, los asesinatos masivos y los secuestros siguen afectando a israelíes de todas las edades y en distintas regiones.
Información reciente, publicada por el diario Daily Mail, indica que decenas de menores (entre los que se encontrarían múltiple bebés) fueron masacrados en el kibutz de Kfar Aza, localizado en el sur israelí. Imágenes panorámicas, conocidas en esta jornada, dan cuenta de los cuerpos ya envueltos en bolsas en un espacio rodeado ahora por varios uniformados.
Este martes se cumple la cuarta jornada de enfrentamientos y tensiones y millones de personas y líderes de todo el mundo se han pronunciado.
En las últimas horas, lo hizo la reconocida actriz Gal Gadot, quien compartió un sentido mensaje acerca de la terrible situación que afronta su país natal.
“Decenas de mujeres, niños y ancianos fueron retenidos como rehenes en Gaza por Hamás”, comenzó diciendo la reconocida actriz israelí en sus redes sociales. Y siguió: “Se dispararon más de tres mil cohetes. Hubo más de 900 heridos y continúan los intensos combates”.
La actriz, que se hizo mundialmente famosa tras su aparición en la película Mujer Maravilla expresó su conmoción ante la guerra que enfrenta el país en el que nació en 1985. “‘Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’. Mi corazón me duele. Estoy orando por todos los que sufren”, escribió la artistas tras comentar situaciones que relataban sus compatriotas, a través de sus historias de Instagram.
Gal Gadot no ha sido indiferente a lo que está sucediendo en su país después del sorpresivo ataque del grupo radical Hamás, que ha dejado más de 700 muertos en Israel, con personas secuestradas y ataques a viviendas.
Gadot, nacida en la ciudad israelí de Petaj Tikva el 30 de abril de 1985, ha publicado varios mensajes para solidarizarse con su pueblo, al que ella sigue muy vinculada, más allá de la carrera que ha hecho en Hollywood y que comenzó a construir por casualidad tras su participación en la saga Rápidos y furiosos. “Yo apoyo a Israel y ustedes también deberían. ¡El mundo no puede quedarse de brazos cruzados cuando ocurren estos horribles actos de terror!”, escribió en otra publicación de su cuenta de Instagram.
Como se recordará, Gadot fue elegida Miss Israel en 2004 y representó a su país en el certamen de Miss Universo. Además, prestó servicio militar durante dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel, una experiencia de la que se siente muy orgullosa y que fue clave en su preparación para Heart of Stone (Agente Stone), su más reciente película.
Y, como todos los jóvenes israelíes, tuvo que entrar al servicio militar de su país. “Son dos años en los que tienes que dar algo por tu país. No se trata de uno, se aprende disciplina y respeto”, aseguró en una entrevista.
En el ejército ―dijo― aprendió sobre manejo de armas y tácticas militares, algo que la ayudaría mucho en su carrera. “Estar en la fuerza de defensa israelí fue una gran experiencia porque aprendí bases fundamentales de combate; me hubiera costado mucho adaptar mi cuerpo a ciertos movimientos si no hubiera pasado por esa presión. Uno muchas veces piensa que ciertos momentos de la vida pueden ser totalmente inútiles, cuando en realidad son lecciones que pueden abrirte puertas inmensas en el futuro”, comentó.
Además, antes de empezar su carrera como actriz, Gadot estudió derecho y relaciones internacionales en su país.