Una reciente entrevista del candidato a la presidencia de Argentina Javier Milei dejó a muchos televidentes e internautas confudidos, al mismo tiempo que alcanzó uno de los niveles de audiencia más altos de la televisión.
La entrevista del candidato por Libertad Avanza se realizó el pasado jueves de 26 de octubre en la noche, en un programa periodístico que conduce Esteban Trebucq por el canal America24.
Polémica
Aunque no fue el único momento polémico, el candidato emitió un confuso mensaje cuando habló sobre el apoyo que obtuvo de Patricia Bullrich, la candidata que quedó en el tercer lugar en la elecciones de primera vuelta del pasado domingo 22 de octubre.
“Frente al anuncio de Bullrich yo posteé un meme”, dijo el candidato y explicó que el meme tenía más de 250.000 likes, y había tenido casi 16 millones impresiones, con solo un millón de likes en su cuenta de Instagram.
Al hablar de ese mensaje se refería al meme que publicó en el que se muestra la imagen de un león, haciendo referencia a él mismo, y un pato, debido al diminutivo de Patricia Bullrich, Pato. En la imagen ambos se abrazan y sostienen una bandera argentina.
El presentador, confuso ante las declaraciones sobre la cantidad de impresiones y likes que obtuvo, le dijo a Milei, “no son votos Javier”, ante esto Milei explicó su idea: “Lo que quiero decir es que así como hay un salame, o tres salame opinando desde una computadora ¿Sabés qué? Mientras que ellos miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas”.
Tras su confusa explicación algunas personas rieron, mientras que el presentador le contestó: “no se entendió” y le preguntó si sus palabras tenían algo que ver con su pareja Fátima Flórez, reconocida imitadora y actriz argentina.
Aunque aparentemente no tenían nada que ver, Milei comenzó a hablar de su novia: “Probablemente dada la belleza extraordinaria de mi novia y amadísima Fátima Flórez, que es una de las mujeres más deseadas de la Argentina por ser superlativamente hermosa... a veces yo me pregunto ¿No se habrá equivocado? aseguró el candidato, refiriéndose a Flórez.
Después de esas declaraciones que dejaron a muchas personas confundidas, Milei dijo que el pasado domingo habían tenido la mejor votación del liberalismo en la historia argentina, un record en solo dos años, y aseguró que era un honor estar en el balotaje para ser “quienes le ponemos la tapa del cajón del kircherismo”.
Milei dijo que el kirchnerismo solo seguía vivo “si nosotros nos equivocamos” refiriéndose a las elecciones, que calificó como la elección más importante en los últimos 100 años.
Apoyo de Bullrich
Esta semana la candidata Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, que alcanzó el tercer lugar en las votaciones, aclaró que acompañará al libertario Milei en la segunda vuelta.
“La urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa”, indicó Bullrich en declaraciones a medios este miércoles, recogidas por el diario Clarín de Argentina.
Bullrich ha tenido profundas diferencias con Javier Milei, el candidato de derecha que enfrentará al kirchnerista Sergio Massa en las elecciones definitivas; sin embargo, aclaró que la victoria de Massa “implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto, que conduciría a la decadencia final”.
Bullrich resolvió así una duda que se mantenía abierta sobre un posible apoyo abierto al candidato Javier Milei, que sorprendió con un segundo lugar en la primera vuelta, a pesar de que se esperaba que fuera el claro aventajado e incluso se habló de una posible victoria suya, en primera vuelta.