La ministra de Igualdad del Gobierno español, Irene Montero, está en el ojo del huracán por sus comentarios sobre los derechos a la sexualidad de los niños y niñas españoles.

En medio del Congreso de Diputados, Montero aseguró que es importante hablar de la educación sexual de los niños y niñas de este país porque es “un derecho que ellos tienen independientemente de quiénes sean sus familias”.

La jefe de la cartera de género añadió que ellos tienen derecho a tener relaciones con quienes deseen, siempre y cuando estén en el plano del consentimiento.

“Los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana mientras haya consentimiento”, dijo.

Además, añadió que también tienen derecho a conocer su cuerpo y saber que ningún adulto puede tocarlos si ellos no quieren.

“Ellos pueden amar o tener relaciones con quienes quieranm eso sí, con su consentimiento; eso es un derecho reconocido y sé que a ustedes no les gusta”, concluyó la ministra.

Sus comentarios no fueron bien vistos en redes sociales y el grupo mexicano Sublevados la acusó de pedofilia. “Esto es SINIESTRO. La ministra de igualdad del gobierno de España @IreneMontero, promoviendo ya abiertamente la pedofilia.”, dijeron.

En desarrollo...