En una edición especial de La noche de Mirtha, un programa que se emite por el canal de televisión eltrece, la icónica conductora Mirtha Legrand, de 96 años, dejó atónitos a los espectadores cuando, al cierre de este espacio televisivo el sábado 23 de diciembre, rompió en llanto mientras le hacía una importante petición al actual presidente de Argentina, Javier Milei, quien en todo momento se mostró atento a sus palabras.
La emotiva escena se dio cuando la famosa, también conocida como La Chiqui, le tomó la mano al mandatario y se dirigió a él, no sin antes advertir que lo que estaba a punto de decirle quería que se hiciera público por lo relevante que era para ella. “Quiero que todos lo sepan”, fueron las palabras con las que inició su pedido.
Enseguida, Mirtha agregó -con la voz entrecortada y en medio de lágrimas- su petición, dejando en evidencia su preocupación por el futuro del país de cara a los cuatro años de su mandato que apenas empieza: “Yo soy una mujer grande y no quiero irme de este mundo sin ver a mi país floreciente”, dijo mientras el presidente Milei la escuchaba sin dejar de mirarla a los ojos ni un segundo para, luego, comprometerse a cumplir con su sueño, brindándole seguridad y consuelo por su conmovedor gesto.
“Lo va a ver, lo va a ver florecer. Quédese tranquila”, respondió emocionado el jefe de Estado tomando con fuerza su mano.
Del mismo modo, tal como lo había prometido la conductora en caso de que se convirtiera en el nuevo presidente de Argentina, el líder de La Libertad Avanza (LLA), asistió al programa en compañía de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también tuvo un tiempo para hablar del controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció hace unos días, así como de sus primeras dos semanas como presidente de la nación.
Sin embargo, antes de hablar sobre política, reveló que es alérgico a las papas fritas cuando Jimena Monteverde presentó el plato principal de la cena que compartirían en este popular espacio frente a las pantallas.
Además, aprovechando que también asistió con Fátima Flórez, quien permaneció detrás de cámaras, Mirtha Legrand le preguntó al presidente argentino si pensaba en casarse y tener hijos con la actriz.
“No creo en los contratos eternos”, fue la contundente respuesta que lanzó Milei cuando la conductora lo cuestionó sobre el matrimonio. Luego, sobre la posibilidad de tener hijos más adelante, él añadió nuevamente tajante: “Bueno, tengo hijos de cuatro patas”, a lo que la famosa reaccionó expresando entre risas: “Yo sabía que me iba a contestar eso”.
Posteriormente, en vista de que Milei se refirió a sus mascotas, Mirtha le preguntó si era verdad que hablaba con sus perros, a lo que él contestó: “Si lo que dicen es cierto, porque además dicen que son mis estrategas, son los mejores estrategas del mundo. En dos años llegué a ser presidente. Voy a hacer que no me los vayan a contratar, porque necesitamos seguir sosteniendo el Gobierno”, indicó el mandatario con tono irónico.