Un luchador de la delegación olímpica egipcia, medallista en Tokio, fue detenido en la madrugada del viernes 9 de agosto como sospechoso de cometer una agresión sexual en un bar, informó la Fiscalía de París, confirmando una información de Le Parisien.
Mohamed Elsayed, medalla de bronce en 2021 en lucha grecorromana (-67 kg), cayó en octavos de final el miércoles de la competencia en los Juegos de París 2024 a manos de Hasrat Jafarov (Azerbaiyán).
El atleta fue detenido a la salida de un bar de la capital francesa a las cinco de la mañana acusado de “poner una mano en las nalgas de una cliente”, informó la Fiscalía.
No se ha confirmado si el luchador, de 26 años, sigue bajo custodia policial. Según Le Parisien, Elsayed fue detenido “completamente borracho”.
Egipto, que hasta ahora sólo tiene una medalla en su haber en los Juegos de París (en esgrima), habría informado a sus atletas que uno de sus compañeros de equipo ha sido arrestado en Francia.
No es el primer informe de agresión sexual en torno a los Juegos, ya que el padre de la medallista de oro croata en judo, Barbara Matic, también habría sido arrestado en París por presunta agresión sexual a una voluntaria.
Matic brilló al ganar el oro en la categoría de judo femenino de 70 kg el miércoles y se mostró muy feliz en medio de las celebraciones después de su increíble triunfo sobre la debutante olímpica alemana Miriam Butkereit.
Su sorprendente victoria fue la primera medalla de oro de Croacia en los Juegos Olímpicos de París, pero luego se vio eclipsada después de que un voluntario encargado de sentar a los espectadores presentó una denuncia a la policía por las acciones del padre de Matic.
Días antes, un jugador de la selección australiana de hockey fue arrestado en la noche del martes mientras intentaba comprar cocaína, según informaron fuentes policiales y de la fiscalía al confirmar que este miércoles 7 de agosto el atleta sigue bajo custodia policial.
El detenido es Thomas Craig, de 28 años, que el domingo jugó en la derrota de su país ante Países Bajos en cuartos de final del torneo masculino de hockey de los Juegos Olímpicos de París 2024. Craig fue detenido en la madrugada del miércoles cuando los agentes de policía presenciaron “una transacción de cocaína” a la entrada de un edificio, señalaron las fuentes.
Fue detenido y liberado este miércoles para que se presentara ante un delegado del fiscal ante el que recibió una advertencia penal probatoria. Esta medida alternativa al enjuiciamiento entró en vigor en 2023. Consiste en un recordatorio del fiscal o de su delegado de las sanciones y la apertura de un periodo —dos años para un delito como el caso de Craig— en el que el autor debe abstenerse de cometer una nueva infracción bajo pena de una sanción penal.
El acusado debe reconocer haber cometido el delito y puede verse privado de ir a algunos lugares o no frecuentar ciertas personas. Craig estaba en posesión de “aproximadamente un gramo de cocaína”, precisó la fuente policial.
*Con información de AFP.