El famoso perro de las redes sociales de raza shiba inu se despidió del mundo dejando un legado enorme en cada uno de los usuarios a los que sacaba una sonrisa, al igual que en cada teléfono en el que miles de internautas de seguro tenían más de un sticker o meme de ‘Balltze’ que usaban en algunas de sus conversaciones para sacar sonrisas.
A través de las redes sociales, los dueños dieron a conocer la triste noticia, ‘Ball Ball’ se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, “queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”.
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que ‘Balltze’ trajo al mundo. Un shiba inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado”, dice el comunicado en sus redes.
El texto resalta: “Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”.
“Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición. También, me gustaría dar las gracias al personal médico que había ayudado a ‘Balltze’ durante los últimos 6 meses. Ken, Dr. Jessica y Dr. Tiffany han hecho un trabajo increíble para cuidar de ‘Balltze’”, señalan.
Finalmente, el mensaje agradece a todos los que de una u otra manera se conectaron con ‘Balltze’ y brindaron todo el amor.
“Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecido a todos ustedes, su amor y apoyo a ‘Ball Ball’ es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo. Tener a ‘Ball Ball’ en mi vida es lo mejor que ha pasado, la donación y los pins de latón dinero que he recolectado para las facturas médicas serán ahora donados a organizaciones benéficas locales de animales. Gracias a todos, gracias. ‘Balltze’ sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes’’.
El 2 de junio del presente año, a través de sus redes, manifestaron cómo avanzaba la salud de ‘Balltze’ a raíz de ser diagnosticado con cáncer.
“Cuando mis patas traseras empezaron a debilitarse temprano este año, mi familia no solo me llevó al veterinario para inyecciones de Cartrophen, también me llevaron a fisioterapia de mascotas cada semana”, señalan.
Así dejan un mensaje claro por medio de ‘Ball’ y es: llevar a su mascota a la veterinaria cuando vea que esta enferma/o. “El terapeuta me ayudaría con un masaje, tratamiento láser e hidroterapia. Después de un tratamiento continuo, los músculos de mis piernas traseras han mejorado y nunca me he vuelto a caer. De hecho, cada vez que estamos enfermos, nuestros padres deberían llevarnos a ver a nuestros veterinarios familiares lo antes posible”.
“Puede haber ocasiones en las que necesitaríamos buscar opiniones profesionales de otros especialistas registrados para casos más complicados. Además, preste atención a nuestras condiciones de salud todos los días y se recomienda un control corporal regular. Es la responsabilidad de nuestro dueño asegurarnos una vida saludable. Las mascotas son efímeras, intenta cuidarlas a fin de no decepcionar el amor que te tienen. El bienestar animal debería ser algo que tiene que verse”, manifiesta en su cuenta.
Raza shiba inu japonés
De acuerdo con Purina, el shiba inu “es un perro robusto de tamaño mediano, tipo spitz (orejas erguidas, pelaje grueso y cola enroscada) y es una versión reducida del kkita. Los machos adultos miden alrededor de 39,5 cm y las hembras, 36,5 cm. El manto inferior grueso y suave está cubierto por una capa superior dura y lisa que puede ser de color rojo, rojo sésamo (rojo con pelo protector negro), negro y fuego o blanco”.