Luto en México tras el fallecimiento este lunes de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como el payaso Cepillín, luego de que le detectaran cáncer de columna vertebral.

Medios mexicanos aseguran que Cepillín, quien murió a la edad de 75 años, había sido sometido el pasado 28 de febrero a una delicada cirugía en la que los médicos le habían implantado varios tornillos y varillas en la espalda por un fuerte dolor que venía padeciendo desde hace un buen tiempo, ocasionado por un accidente casero que sufrió.

En medio de ese procedimiento quirúrgico, a Cepillín le detectaron el cáncer. Debido a lo anterior, con el paso de los días su salud se fue deteriorando, lo que hizo necesario que fuera ingresado a terapia intensiva, donde luego fue intubado.

Los médicos aseguran que, sin duda, el cáncer que le fue descubierto afectó su sistema inmunológico.

Sobre Cepillín, también conocido como ‘el payasito de la tele’, se sabe que empezó a maquillar su rostro cuando era estudiante de odontología y buscaba ser más amigable con sus pequeños pacientes, que acudían a las citas con miedo.

Había nacido el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, e inició como tal su carrera artística en el entonces Canal 12, cuando aparecía como Cepillín en las campañas de salud dental que se realizaban en ese estado mexicano.

Además, fue un éxito musical por completo cuando, luego de tener un programa en Televisa titulado El show de Cepillín, logró un contrato para hacer álbumes de temas musicales infantiles. Afirman que los tres primeros discos de Cepillín lograron vender más de un millón de copias.

En 1987, ya con más reconocimiento, logró conducir otro programa llamado ‘Una sonrisa con Cepillín’, el cual también pertenecía a Televisa. Continuando con su vida artística, también es recordado por realizar tres películas: Milagro en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1982) y La corneta de mi general (1989).

Consolidado como cantante, presentador y actor, viajó por todo su país y algunas ciudades de los Estados Unidos. Su último programa en televisión fue ‘Cepillín’s live’, que era transmitido por Multimedios Televisión.

Ricardo González Junior, hijo de Cepillín y quien confirmó el fallecimiento de una las figuras más emblemáticas del entretenimiento infantil de la televisión mexicana, reveló que su padre había manifestado su interés de que fuera cremado cuando falleciera.

El hijo del famoso payaso también agradeció las muestras de cariño a su familia en este momento tan difícil y cuando estuvo internado en la clínica donde luchaba por su vida. “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá (...). Era una persona muy fuerte; un guerrero”, anunció en medio de un programa de televisión.

Algunas personalidades del medio artístico lamentaron la muerte de Cepillín, entre ellos la cantante Yuri, quien dijo a través de Twitter: “Adiós, @cepillintv, nunca te olvidaré, un día pusiste palabras de aliento en mi oído y comida en mi mesa... hace unos años tuve el privilegio de agradecértelo en vida, ¡frente a tu gente y familia! Vuela alto, Payasito de la Tele!”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Lalo Garza, actor de doblaje, también expresó sus condolencias por la muerte del famoso payaso.

“Se nos fue una leyenda. El pasado más famoso de México... un hombre que marcó a más de cuatro generaciones. Un hombre que amaba a los niños, un gran padre y un gran mexicano. Descanse en paz, Ricardo González, #Cepillín. Hoy, en la feria de Cepillín están de luto”, dijo Garza, también por medio de Twitter.