Un surfista profesional conocido por desempeñar un importante papel en la película Piratas del Caribe, murió en las últimas horas después de ser atacado por un tiburón en las playas de Oahu, Hawái.
Se trata de Tamayo Perry, de 49 años, quien fue atacado cerca de Goat Island ayer domingo 23 de junio, y fue hallado por surfistas en la playa de Mālaekahana, en la costa norte de Oahu; estas personas manifestaron haber notado que le faltaban un brazo y una pierna, informó Stab Magazine.
Según la publicación, Perry hizo su carrera en la costa norte, como surfista profesional y luego como salvavidas. El horrible incidente fue informado por un transeúnte que vio a un hombre sufriendo mordeduras de tiburón, según dijeron los servicios de emergencia de Honolulú.
Tamayo, uno de los especialistas en surf más comprometidos de todos los tiempos, ha estado durante mucho tiempo en el top de las calificaciones junto a López, Andy y Bruce Irons, Sean, Briley, Michael y Derek Ho.
Perry protagonizó también la famosa película Los ángeles de Charlie: a toda velocidad y Blue Crush.
Los servicios de emergencia lograron llegar al lugar un poco después de la 1 p. m. Los rescatistas llevaron al hombre herido a la costa en moto acuática, mientras que los paramédicos confirmaron la muerte minutos después.
Perry, que trabajó como salvavidas en la costa norte, comenzó su carrera en el departamento de Seguridad Oceánica en julio de 2016, dijo Enright. Apareció como un pirata en Piratas del Caribe: On Stranger Tides, informó Star Advertiser de Honolulu en 2011.
El personal de seguridad marítima emitió advertencias sobre tiburones en los alrededores tras el fatal ataque.
Perry era “un socorrista amado por todos”, dijo el director en funciones de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager.
“Es muy conocido en la costa norte. Es un surfista profesional conocido en todo el mundo”, dijo Lager en una conferencia de prensa. “La personalidad de Tamayo era contagiosa, y por mucho que la gente le amara, él amaba más a todo el mundo”.
“Tamayo era un hombre legendario del agua, y muy respetado”, dijo el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, que describió la muerte de Perry como “una pérdida trágica”.
Perry, que trabajaba como salvavidas en la costa norte en el momento de su muerte, inició su carrera en el departamento de seguridad oceánica en 2016.
Antes de eso, Perry había aparecido en una serie de películas de gran éxito, incluida la película de 2002 Blue Crush, Lost, Piratas del Caribe: On Stranger Tides y Hawaii Five-0.
Nacido en 1975, este nativo de Hawái comenzó a surfear a los 12 años y pronto se ganó su fama como un “niño local prometedor que tuvo que pedir prestadas tablas de surf porque no tenía patrocinadores”, según la Enciclopedia del Surf, citada por el NY Post.