Las autoridades de Estados Unidos investigan el caso de una mujer que murió tras participar en una sesión con un chamán al que acudió para que le ayudara a calmar la depresión postparto.
Se trata de Teresa Lazo, una mamá primeriza de origen hispanoamericano quien esperaba celebrar con su familia su primer Día de la Madre, pero murió luego de acudir al curandero.
La mujer de 34 años, según la denuncia de su hermano Javier, “fue engañada por una persona que la llevó a tomar una bebida con veneno de sapo”.
“Iba a ser su primer Día de la Madre”, expresaron los familiares al señalar que dejó un bebé (Julián) de 6 meses, con quien creó una relación muy estrecha, pese a que sufrió de una fuerte depresión postparto, que la llevó a buscar ayuda del chamán.
Entre tanto, el esposo de la mujer, Justin Johnson, aseguró que “esto fue un asesinato”, por lo que demandó una acción eficiente de las autoridades para que este caso no quede en la impunidad.
De acuerdo con Univisión, el hombre pidió justicia para que las personas involucradas no sigan “haciendo daño”.
Relató que su esposa salió en las primeras horas de la mañana con el bebé, a una supuesta exposición de aceites esenciales y otros tratamientos ‘holísticos’ en las montañas de San Bernardino, California, luego de recibir la invitación de una amiga que le refirió sobre un tratamiento contra la depresión posparto.
Justin dijo que, al parecer, esa mujer engañó a Teresa y en vez de llevarla a ese evento, en realidad la hizo viajar a un campamento de chamanes, donde tuvo contacto con algo que le hizo daño: “Algo le untaron”, dijo.
Aseguró, además, que horas después la mujer se comunicó con él para informarle que su esposa había sido llevada a un hospital y estaba vomitando.
El hombre aseguró que el estado de salud siguió empeorando rápidamente, lo que obligó a trasladarla a el Arrowhead Regional Medical Center, un centro asistencial de mayor complejidad, donde pese al esfuerzo de los médicos, falleció debido a que llegó prácticamente con muerte cerebral.
Señaló que nunca se habría separado de su hijo ni habría tomado algo que le pudiera hacer daño al bebé, tras señalar que desde enero, cuando le fue diagnosticada la depresión postparto intentó buscar ayuda profesional e incluso medicina natural para superar la situación.
“Hablando de depresión posparto, tómenlo en serio. Manténganse alertas porque es cuando más se necesita ayuda”, dijo al llamar la atención para que se les brinde la atención especializada y no recurrir a personas que posiblemente pueda causar daño.
Agregó visiblemente conmocionado que “perdimos a la persona más importante de nuestras vidas, nos la han robado”.
Durante la entrevista mantuvo en sus brazos a su bebé Julián de quien dijo era “su maravilloso regalo”.
Señaló, además, que conoció a su esposa hace más de 10 años y habían decidido recientemente tener un bebé, tras señalar que tenían mucha ilusión con su hijo y que incluso ya se había tomado la clásica foto con el Conejito de Pascua.
Igualmente, destacó que quiso hacer público para que no le pase lo mismo a “otros esposos y esposas”, al insistir en que las autoridades deben llegar al fondo de las investigaciones para establecer las correspondientes responsabilidades.
“Algo le untaron (en la piel)”, señaló, por su parte, su cuñada, Michelle Dávila, a GoFundMe
Igualmente, la familia, que vive en Harbor City y no puede creer lo sucedido, ha demandado más información sobre lo que le pudo hacer sucedido, ya que prácticamente murió solo horas después de haber recibido la atención del chamán.