A la cárcel fue enviada una mujer que asesinó a su novio porque este no le dejó revisar su teléfono celular en un hecho que ha causado conmoción en Argentina.
Las autoridades indicaron que el caso de intolerancia ocurrió en la provincia de Chubut en la región de la Patagonia, cuando Luciano Jonatan Miranda fue atacado por su pareja frente a dos personas.
“Me voy a hacer cargo de lo que hice”, dijo la mujer luego de que fuera detenida por la Policía, que envió varias unidades para conocer el incidente.
El medio local Todo Noticias informó que el hecho sucedió en una vivienda ubicada en esa provincia, cuando Miranda, su novia y otras dos personas disfrutaban de una cena.
Los testigos señalaron que en un momento determinado, la mujer le pidió a su pareja que le dejara ver su celular, pero este se negó, lo que desató la furia de la joven.
Se produjo una discusión que terminó trágicamente cuando ella tomó un cuchillo y le propinó dos puñaladas por la espalda.
Tras el hecho, las personas que se encontraban en la vivienda llamaron de inmediato a la policía, que al llegar a la misma encontraron a Miranda en el piso cubierto de sangre.
“Su pareja lo apuñaló”, informaron a las autoridades, que señalaron que trasladaron a la víctima a un centro hospitalario.
Luego de indicar que asumiría su responsabilidad en el crimen añadió que “el cuchillo lo escondí y lo voy a entregar”.
Se informó que el cuchillo de 23 centímetros lo había escondido debajo de la tapa de un pozo séptico frente al mismo hospital donde se encontraba la víctima. Tras decomisar el arma, las autoridades indicaron que tenía varias manchas de sangre.
Tras la confesión las autoridades procedieron a capturarla y luego de los trámites legales fue enviada a un centro penitenciario.
Aunque el joven alcanzó a recibir atención en el centro hospitalario, no logró sobrevivir a las heridas que le produjo su pareja.
La Fiscalía de la región anunció que se ordenó adelantar otros peritajes con el propósito de recopilar otras pruebas, al tiempo que se pidió a las otras personas que se encontraban en el momento del ataque nuevos detalles de lo sucedido con el propósito de lograr una condena a la mujer responsable del crimen de su novio.
Otro caso
A comienzos de mayo se conoció el caso de una mujer que asesinó a su novio en un hecho ocurrido en Zaragoza, España, tras una acalorada discusión.
De acuerdo con el reporte, la mujer le propinó varias puñaladas a su pareja, situación que fue confirmada por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, luego de que vecinos denunciaron gritos que se escuchaban en el apartamento de la pareja.
La víctima fue un ciudadano argelino de 26 años. En el lugar fue detenida la sospechosa de 32 años y de origen colombiano.
Aunque al apartamento llegaron varias unidades de los servicios sanitarios, el hombre no alcanzó a ser llevado a un centro asistencial debido a que falleció producto de la gravedad de las heridas.
En las indagaciones adelantadas por el Grupo de Homicidios se determinó que previo a la discusión que terminó con la muerte del hombre, también se había presentado otra pelea que fue reportada al Cuerpo Nacional de Policía.
En ese momento, una patrulla se hizo presente en el lugar, pero debido a que la pareja dijo que solo se trataba de una discusión los uniformados abandonaron el lugar.
Según indicaron las autoridades, no se observó tampoco ningún tipo de lesiones visibles ni en ella ni en él. Tampoco hubo alguna señal de violencia en el interior del domicilio, por lo que decidieron marcharse, sin imaginarse que apenas horas después se presentaría el asesinato.
Tras la detención, la mujer, fue enviada a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.