Un hecho aberrante tiene consternados al pueblo de Paraguay luego de que se diera a conocer el caso de una madre que cambió a su hija de tan solo 3 años, por crack (droga altamente adictiva). Luego la menor fue brutalmente violada y asesinada.
La pequeña Luz Maida fue vendida al novio de su mamá a cambio de 10 euros en droga (51.000 pesos colombianos al cambio actual) en Pedro Juan Caballero, Paraguay.
Como Aurelia Salinas de 42 años fue identificada la madre de la pequeña quien ahora deberá responder ante la justicia de su país por la tragedia que tuvo que vivir la indefensa Luz Maida. Escalofriantes imágenes de cámaras de seguridad muestran al novio de Salinas cargando a la niña contra su voluntad.
En la grabación también se puede ver al criminal abofeteando a la niña con una de sus manos para que dejara de oponer resistencia a su traslado.
Según las autoridades, minutos después la pequeña fue violada para luego ser asfixiada hasta la muerte. Además, se logró establecer que la madre de la niña recibió un total de 30 piezas de crack a cambio de la vida de su hija, traición que tiene indignada a toda la sociedad paraguaya.
En medio del proceso de arresto por parte de los oficiales de policía, los vecinos de la zona intentaron descargar su furia linchando a la mujer. A pesar de que no pudieron lograr su objetivo, si precedieron a quemar la casa de la responsable.
El novio de la mujer también fue capturado, ya habría confesado el asesinato a las autoridades, según reportan medios locales. Este hombre fue detenido junto a un joven de 17 años que también habría participado en el macabro hecho.
Cerca de 300 personas participaron en las honras fúnebres de la pequeña Luz Maida. Al mismo tiempo exigieron justicia en este caso, para que se le aplique todo el peso de la ley a los responsables de segarle la vida a la niña.
Un caso similar se presentó el año pasado en la provincia de Huancayo, en Perú, en donde una menor de tan solo 11 años que fue víctima de un repudiable caso de abuso sexual, en el que estarían involucradas varias personas, entre las que se encuentra un joven de solo 16 años.
Según recogen medios locales de ese país, el brutal ataque sexual comenzó cuando la joven fue abordada por un grupo de hombres, luego de haberla conocido a través de las redes sociales, y citarla para ‘conocerse’.
La incauta joven, según refieren medios locales, accedió a la cita propuesta por la persona que había conocido en las redes sociales, advirtiendo que necesitaba también pensar en otros temas, pues se encontraba ‘triste’ por una situación familiar que tiene a su padre hospitalizado.
Así, tras visitar a su padre, la joven se dirigió a la cita programada, no obstante, su ‘amigo virtual’, resultó ser un grupo de hombres, quienes la abordaron, y la dirigieron a un predio baldío o abandonado, ubicado a pocos metros del río Quillins, en una localidad conocida como Sapallanga.
Una vez allí, según la investigación, los hombres le suministraron una bebida alcohólica, que a su vez se encontraba contaminada con una sustancia; al parecer un fármaco que le produjo somnolencia, y una vez dormida la menor, los hombres procedieron a penetrarla o abusarla sexualmente una y otra vez, en lo corrido de varias jornadas.
El hallazgo de la joven se llevó a cabo en inmediaciones de un inmueble en la avenida Maricál Cáceres, un sitio que los medios locales refieren como cercano a una institución educativa conocida como Colegio Héroes de la Breña.
En el momento del hallazgo, la joven no se encontraba sola, sino que en el lugar también hacían presencia un grupo de hombres, sus presuntos abusadores, quienes además se encontraban en alto estado de alicoramiento, según detallaron las autoridades.