La muerte es uno de los aspectos inevitables de la vida. Después de que una persona fallece, normalmente los familiares deciden cremar su cuerpo, por lo que este finalmente queda hecho cenizas y estas posteriormente son dejadas en ciertos lugares para seguir visitando a la persona, pueden ser cementerios o capillas.
En otros casos, los familiares deciden sembrar árboles o hasta esparcirlas por el mar, de acuerdo con la última voluntad que haya tenido el fallecido. Son prácticas que poco a poco se han ido normalizando en la sociedad. Sin embargo, también se han conocido hechos muy extraños que no dejan de sorprender, el más reciente se trata de una mujer que reveló que se comió las cenizas de abuela fallecida.
El extraño caso se presentó en el suburbio Narre Warren, en Melbourne, Australia, y se dio a conocer después de que la protagonista destapara lo que hizo durante una llamada al programa radial Fifi, Fev & Nick. La mujer se identificó como Cheyenne, explicó que su abuela murió en agosto de 2023 y fue cremada.
Como era de esperarse, la situación generó una gran tristeza en toda su familia, por lo que ella decidió irse por un tiempo a la casa de su mamá para darle ánimo. Estando establecida allí, se le ocurrió la idea y le sugirió a su progenitora “comamos a la abuela”. Ella lo hizo primero y posteriormente le pidió a su mamá que le ayudara.
“Después de que lo hice una vez, le pedí a mi mamá que lo hiciera porque no quería estar sola en eso”, dijo. Además, señaló que no mezcló las cenizas con nada más, las comió solo con saliva.
La broma a su hermano
Esto dejó sorprendidos a los presentadores del programa, quienes también se rieron porque no podían creer lo que habían escuchado, pero las sorpresas no acabaron ahí. Cheyenne relató una broma pesada que le hizo a su hermano y que nunca le había contado a nadie.
“Mi hermano salió de la cárcel no hace mucho. No hemos vivido juntos desde que éramos niños pequeños, así que pensé que sería divertido hacerle una broma y puse algunas de las cenizas de la abuela en la salsa para pasta”, dijo.
La protagonista de la historia aseguró que se las come “solo por diversión” y dejó claro que todavía tiene la caja prácticamente llena. Además, en el diálogo sostuvo que comerse las cenizas la había hecho sentir más cerca de su abuela después de su muerte.
El increíble caso se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales y más después de que el programa subiera la conversación en sus distintos perfiles, por lo que las reacciones no se hicieron esperar, la gran mayoría de las personas criticaban el actuar de la mujer. “Es muy asqueroso, accidentalmente, me entró polvo de cenizas a la boca y de por sí es bastante malo”, escribió un usuario.
Más allá de lo sorpresiva que se volvió esta historia, esta no es la primera vez que se conoce algo así, ya que hace unos años también se reveló la historia de una niña que utilizó las cenizas de su abuelo para cocinar galletas, las cuales posteriormente repartió en su colegio.