Una complicada e inesperada situación vivió una mujer en medio de un vuelo de Ecuador a España, puesto que en medio del viaje sintió un dolor de estómago. Sin esperarlo, al ir al baño terminó dando a luz. Según les indicó la joven a las autoridades, no tenía conocimiento de que estuviera embarazada.

La historia insólita está asombrando a cientos de personas alrededor del mundo, puesto que es poco común que este tipo de situaciones se presente, al igual que lo raros que son este tipo de embarazos. Según indicaron los medios locales, tanto la joven como el bebé están en buenas condiciones de salud.

El hecho se dio en un vuelo de la compañía KLM Royal Dutch, que iba desde Guayaquil, tenía una escala en Ámsterdam y luego iba hasta España, pero justo antes de hacer la parada en Holanda la mujer tuvo su “dolor en el estómago”, momento en el que dio a luz. Cuando el avión tocó tierra, la mujer, que fue identificada como Tamara, fue llevada a un hospital.

“Tamara no tenía idea de que estaba embarazada y estaba bastante sorprendida por el evento. Afortunadamente, tanto Tamara como Maximiliano gozaban de buena salud. El equipo del departamento de partos hizo todo lo posible para garantizar que ambos recibieran la atención adecuada y estuvieran en camino para los trámites necesarios para Maximiliano. Tan pronto como sea posible, Tamara y Maximiliano viajarán a Madrid. ¡El Spaarne Gasthuis les desea lo mejor!” fueron las palabras del portavoz del hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid, según recoge el New York Post.

Entre tanto, se agregó que una enfermera y dos médicos que estaban en el avión le ayudaron a la mujer en medio de su inesperado parto.

Momentos de susto a bordo de avión en Chile

Un video difundido a través de las redes sociales muestra los momentos de tensión que vivieron este lunes, 12 de diciembre de 2022, los ocupantes de un pequeño avión en Chile, el cual perdió su puerta de acceso en pleno vuelo, obligando a aterrizar de emergencia.

Según precisaron medios locales en Chile, la aeronave que vivió la inesperada e inusual contingencia es un avión referencia King Air 100 propiedad de la aerolínea DAP Airlines, que transportaba a cerca de 11 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Debido a la contingencia, los operadores de la aeronave tuvieron que buscar aterrizar de emergencia, logrando hacerlo en el aeropuerto de una localidad conocida como Puerto Williams, en la provincia de Magallanes. Allí, los ocupantes pudieron descender y superar el susto vivido en el aire tras la caída de la puerta, conscientes del peligro que ello representa para la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo aéreo.

De acuerdo con el reporte emitido por medios locales, las 11 personas lograron salir ilesas del incidente, mientras que las respectivas autoridades aeronáuticas han emprendido la investigación para determinar la responsabilidad de lo ocurrido, un hecho que podría haber terminado en tragedia.

Tras el aterrizaje de emergencia, los ocupantes de la aeronave fueron valorados por expertos de un hospital comunitario. El reporte señala que los ocupantes se encontraban tranquilos.

Sobre el incidente, también se conoció que este se presentó apenas siete minutos después de haber despegado, a las 11:50 a. m. de este lunes.

Tras lo ocurrido, los ocupantes del vuelo debieron ser enviados en una nueva aeronave en horas de la tarde con destino a la localidad de Punta Arenas, según detallaron autoridades aeronáuticas a medios locales en Chile.