Sorpresa ha generado en Puerto Rico el caso de una mujer de 80 años que, en medio de una discusión familiar, terminó recluida en un centro penitenciario por cuenta de una reacción violenta en contra de su nieta. Una mujer a la que la abuela decidió amenazar de muerte, no solo con insultos, también con un machete

Según detallan medios internacionales, la octogenaria mujer fue privada de la libertad desde el pasado domingo, luego de que fuera imputada por los cargos de amenaza de muerte en contra de su nieta, un acto que además constituye una violación a la Ley de Armas vigente en Puerto Rico.

Sobre la mujer de 80 años, ahora presa por no controlar su ira en un asunto intrafamiliar, se ha revelado que fue identificada como María Parrilla Álamo, quien sostuvo el altercado con su nieta, una mujer de 35 años, en hechos ocurridos desde el pasado viernes, 23 de diciembre, no obstante, solo dos días después, en plena Navidad, terminó siendo requerida por las autoridades, quienes la dirigieron a un centro de reclusión donde se mantiene privada de la libertad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Río Grande, localidad ubicada al noreste de Puerto Rico. La historia de la abuela encarcelada, fue dada a conocer por la misma policía de Puerto Rico a través de un comunicado, en el que también se entregan detalles de la investigación. Según los uniformados, la nieta fue identificada como Sol Rivera Álamo y no toleró las amenazas de muerte por parte de su abuela, razón por la que decidió poner el tema en conocimiento de las autoridades.

Tras ser puesto el caso en conocimiento de un juez local, este terminó por determinar que las situaciones descritas por la mujer eran razón suficiente para buscar la captura de la abuela, al consolidarse como un peligro para las personas de su entorno, basadas en la evidencia de la amenaza.

A la vez, a la mujer se le dio la posibilidad de recobrar la libertad tras el pago de una fianza de 20.000 dólares, opción que declinó.

Tras optar por la medida privativa de la libertad, la abuela tuvo que ser trasladada a la cárcel Regional de Bayamón, una localidad próxima a San Juan, donde deberá permanecer al menos hasta el próximo 9 de enero, fecha en la que fue dispuesta la audiencia correspondiente.

Abuso en una institución educativa

La semana anterior, en Argentina, se conoció el caso de una mujer de 27 año que, cansada de los abusos y acosos por parte de un profesor, desde que ella tenía 14 años, decidió tomar la justicia por mano propia, y tras concretar una cita para verlo, decidió arremeter en su contra con un arma cortopunzante, causándole la muerte.

El caso logró trascender fronteras debido a que la mujer, tras realizar el asesinato, recurrió, en el mismo lugar de los hechos, y aun con sus manos untadas de sangre de su víctima, a realizar una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, espacio en el que reconoció la autoría del crimen, y señaló que ella no pensaba asesinarlo, no obstante la discusión subió su tono desatando su ira.

La mujer señaló que había dado parte a las autoridades, y mientras estas llegaban advirtió que ‘ahora nadie más volverá a ponerle las manos encima’, manifestando que ella no era la única víctima del acosador, pues este también importunaba a otros miembros de su misma familia con comentarios incómodos.

En este caso, la mujer realizó su crimen con un cuchillo, y tras su aprehensión, tuvo que ser remitida a un centro psiquiátrico.