El cáncer de lengua es de las afectaciones en la boca o garganta que puede que alguien tenga y no lo sepa. El diagnóstico de esta enfermedad varía, pero, por lo general, aparece por aspectos poco comunes en esta parte de cuerpo, es decir, células escamosas que recubren la lengua.
Precisamente, gracias al poder de difusión que hoy en día tienen las redes sociales, es más fácil saber sobre historias de vida que influyen en la comunidad digital, como lo es el caso de Elizabeth Brown, quien descubrió que tenía cáncer de lengua en un chequeo común y corriente de odontología.
Brown es una modelo y presentadora estadounidense y lo que ella pensó que se trataba una visita para revisarse los dientes, terminó cambiándole la vida por completo: le descubrieron bultos en su boca que resultaron siendo un grave cáncer, que hizo que le tuvieran que quitar la mitad de la lengua.
Todo comenzó cuando la anglosajona se fue donde su odontólogo de confianza, a quien no le convenció el aspecto raro de unos bultos que tenía la dama en la boca. Enseguida, tomó la decisión de hacerse unas muestras y, efectivamente, se trató de un cáncer que fue diagnosticado en 2017.
La modelo recibió el diagnóstico de un carcinoma oral de células escamosas en etapa uno, lo que hizo que no pudiera comer ni dormir bien, pero todo en un principio parecía leve.
No obstante, según recopilaciones del diario británico Daily Mail, conforme fueron pasando los meses, Elizabeth Brown empezó a tener un dolor que no aguantaba en el oído, signo que se vincularía con el avance de la enfermedad de cáncer.
Tras lo sucedido, la modelo no tuvo de otra que aceptar que le cortaran la mitad de su lengua, también una parte de su mandíbula.
“Dijeron que necesitaba extirparme la mitad de la lengua y una mandibulectomía, reemplazando el hueso de mi mandíbula con hueso de mi pierna. También necesitaría una traqueotomía para poder respirar en el hospital y una sonda de alimentación”, recordó la mujer en diálogo con el mencionado diario.
Aun cuando los profesionales, médicos cirujanos que la operaron, hicieron todo lo que estaba en sus manos para que, pese a la intervención, su rostro tuviera buen aspecto, Brown aseguró que querer verse al espejo se convirtió en prácticamente un acto de miedo.
Sumado a lo anterior, también dio a conocer que tuvo que pasar por quimioterapia e incluso recuperar la movilidad de la pierna de donde tuvieron que sacarle parte de hueso para reconstruirle la mandíbula.
En palabras de la presentadora: “Nadie quiere mirarse en el espejo y ver tanto trauma físico, pero yo sabía lo afortunada que era de estar viva. Tuve que tomar un día a la vez”, reflexionó.
Luego de una batalla que le costó mucho tiempo, la modelo logró derrotar al cáncer. A raíz de todo, es un ejemplo para otras personas que, como ella, puede que estén pasando por situaciones similares.
Actualmente, Elizabeth Brown es una figura pública y es activa en redes sociales. En la descripción del perfil de Instagram de la presentadora se lee: “Sobreviviente de cáncer oral y animador. Hago videos divertidos y público sobre mi viaje contra el cáncer”.
En resumen, ahora Brown busca no solo concientizar en las plataformas digitales sobre este tipo de cáncer, sino que a la vez ser un apoyo. “Estas cosas pueden ser el resultado de una cirugía extensa o un tratamiento de radiación, los cuales crean efectos duraderos en nuestros cuerpos”, escribió la sobreviviente al cáncer en uno de sus más recientes post.