“Lo asesinó por ser infiel”, así registran los medios locales en Bolivia una escalofriante noticia que tuvo lugar en las últimas horas y ha llamado la atención de las autoridades.
Los hechos sucedieron en La Paz, capital de Bolivia, cuando una mujer asesinó a su esposo por haber descubierto que tenía por lo menos cinco amantes.
El director de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crímen (Felcc), Ismael Tambo, informó que la mujer apuñaló en el corazón a su pareja y posteriormente lo metió en una bolsa de tela.
Después de encontrar el cuerpo abandonado en un lugar baldío en la capital, las autoridades anunciaron que la implicada será imputada por el delito de asesinato.
La noticia relatada en el medio local Red Uno Más asegura que ambos habían discutido varias veces antes de que la mujer decidiera acabar con la vida de su novio, Posteriormente la mujer denunció ser víctima de agresiones y aseguró que lo asesinó en defensa propia, pues su pareja tuvo cinco amantes.
Según la Fiscalía, la mujer será imputada por el delito de asesinato, pues según las investigaciones existía planificación y premeditación.
“Por asesinato está imputada, ya que aquí hay una figura de premeditación, planificación, hay dolo. Habían tenido una discusión de pareja a raíz de que no le venía el periodo, el varón insistía en tener relaciones” aseguró el Mayor Ismael Tambo, encargado del caso.
En el lugar de los hechos, un alojamiento en la capital boliviana, se realizó la captura de la administradora del lugar donde se había cometido el crimen, en su caso, por asesinato en grado de complicidad, ya que no habría denunciado la policía lo que había pasado.
Ambas mujeres se encuentran a la espera de una audiencia de medidas cautelares, después de haberse solicitado su detención en los recintos carcelarios de Miraflores y Obrajes, petición que realizó la Fiscalía.
Otros casos similares
No es la primera vez que ocurren hechos de violencia de este tipo en Bolivia, hace un par de días se registró un asesinato de una menor de 17 años por haber terminado su relación con su pareja.
Después de haber sido reportada como desaparecida, apareció sin vida, el asesinó aseguró que la mató para que no tuviera otra pareja.
Otro caso que se presentó en la capital boliviana tiene que ver con la desaparición de Claudia Mamani, una mujer de 33 años que fue secuestrada por su esposo, el sujeto la habría amenazado arrastrándola a un vehículo y llevándosela a un paradero hasta ahora desconocido.
Las autoridades han pedido la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable, mientras que su abogado, Guido Calcina, defensa legal de la familia de Claudia Mamani, aseguró que el acto fue premeditado: “Ha sido raptada en circunstancias de que ella estaba realizando el pastoreo de ovejas, en la comunidad Quirambaya del municipio de Sorata. Es lamentable porque este señor David Esteban Mamani, es cooperativista minero, ya en reiteradas ocasiones la habría agredido a la víctima el 2019, cuando ella estaba embarazada”, dijo el abogado