Un nuevo hecho en contra de la mujer se dio el pasado jueves en la ciudad de León, México, en donde Milagros Monserrat, de 38 años, fue víctima de la delincuencia que azota a la nación azteca, la cual le causó la muerte horas después.
En la mañana del 10 de agosto, Monserrat se dirigía a su trabajo como cajera de una sucursal de una gran multinacional. Al salir de la casa de su madre en la colonia Granada, ubicada al sur de la ciudad de León fue fichada por un ladrón que merodeaba la zona, y al ver que la calle estaba vacía, se abalanzó contra la mujer a quien comenzó a amenazar con una navaja.
El ladrón, al ver la manera en que la mujer se intentó defender, le propino una serie de puñaladas alrededor de un costado de su cuerpo, y mientras la mujer gritaba por ayuda desangrándose, el delincuente huyó del lugar.
Un hecho que indigna a la región
El hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia del lugar en donde se observa el momento en que la mujer va caminando, luego el ladrón la increpa. Monserrat le grita diciendo : “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”.
No siendo suficiente para el delincuente, el hombre atenta contra su vida y sale huyendo. Después, la mujer gritando de dolor y angustia comienza a buscar ayuda, aunque nadie atiende al llamado de auxilio, mientras el asfalto queda severamente manchado de la sangre que bota la mujer.
Luego de media hora del ataque, según medios locales, los paramédicos hicieron presencia en el lugar, no obstante, la mujer había perdido la vida debido a la gravedad de las heridas.
La mujer ese mismo día estaba cumpliendo 38 años de acuerdo con la prensa mexicana, por lo que el día más feliz para la mujer, se opaco para su madre por el asesinato de su hija.
Por su parte, la policía local ha difundido la imagen del delincuente a través de sus cuentas oficiales con el fin de que se halle lo antes posible el paradero del hombre para legalizar su captura y ponerlo a disposición de la justicia mexicana.
Las reacciones no han faltado
Varios internautas han compartido su sentido pésame en las plataformas digitales en donde, la mayoría mujeres, han demostrado su indignación al opinar: “No puedo evitar llorar. Verla tratar de defenderse. Esa muchachita murió sola, aterrorizada, asesinada por un maldito delincuente. Nadie la auxilió y nadie lo detuvo”.
Por otro lado, algunos extranjeros también dieron su punto de vista expresando que: “De eso estamos saliendo en El Salvador eso era nuestra vida hace 4 años….hasta niños de 9 años nos descuartizaban más a la gente mayor….Gracias al señor presidente salvadoreño ahora estamos viviendo una etapas diferente”.
También desde El Salvador, el presidente Nayib Bukele se pronunció al respecto, en donde calificó al asesino como “rata asquerosa”.
El mandatario salvadoreño arremetió contra las ONG diciendo que estás agrupaciones “no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato (para el delincuente)”.
Por otro lado, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego no fue ajeno al asesinato de Monserrat al dedicarle unas palabras: “Yo no quiero esto para ninguna mujer en mi país […] si pueden ayudar a encontrarlo sería un buen servicio a la comunidad. Con razón el 8 de marzo les tienen pavor en sus marchas y se encierran, muy triste esperemos que se haga justicia”.