La historia de Karlee Harbst se hizo viral cuando ganó un millón de dólares en un billete de lotería. De 27 años, la mujer se mostró sonriente ante las cámaras con el ‘gran cheque’ entregado por el juego de lotería Gold Rush Florida.
“Casi no compré un boleto. Cuando vi que el boleto era el número 24, tuve que conseguirlo; 24 es mi número favorito”, dijo en ese momento la mujer que estaba en embarazo y no podía creer lo que le estaba ocurriendo en ese momento.
En el 2018, poco tiempo antes del Día de la Madre, la mujer se convirtió en una feliz ganadora del premio mayor, todo Estados Unidos conoció la noticia, pero la historia de Karlee pasó a tener un final lamentable.
Un año después, las autoridades acusaron a la mujer de narcotráfico y estaba entre otras 20 personas señaladas de pertenecer a una red de delincuencia organizada que distribuía heroína.
Harbst fue una de las ocho personas arrestadas en relación con la red de narcotráfico, después de una investigación de casi un año denominada “Operación: Smooth Criminal”.
Las autoridades confiscaron 20 armas de fuego, autos de lujo, grandes cantidades de fentanilo, heroína, cocaína y al menos 250.000 dólares en efectivo durante la redada antidrogas.
El premio de la lotería pareció ser un nuevo comienzo para Harbst, quien había sido arrestado seis veces desde 2011 por cargos relacionados con drogas. La mujer optó por recibir sus ganancias como un pago único de una suma global de 745.000 dólares.
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, dijo que la organización distribuía 3 kilogramos de heroína en el área cada semana y que los traficantes vendían miles de dólares en drogas todos los días.
“El mensaje es alto y claro para estos cabrones: si vienen a este condado e insisten en administrar este veneno y destruir familias, toda la fuerza del sistema de justicia federal caerá sobre ustedes”, dijo en un comunicado.
Las autoridades dijeron que Marcel ‘MJ’ Green, de 31 años, y Robert Hamilton Jr, de 34, fueron los cabecillas de la operación. Estaban entre los ocho arrestados, al igual que Kenneth Rowell, quien se cree que es el proveedor de la organización, según Daily Mail.