Ruth Salvatore, una mujer de 73 años de edad que vive en Oregón, Estados Unidos, se ha vuelto viral en las redes sociales por su increíble suerte después de que jugara la lotería por primera vez y se ganara el premio mayor, que le aseguró una gran suma de dinero para toda su vida.

La mujer ganó el premio de por vida después de que jugara la lotería por primera vez. | Foto: © 2022 Catherine McQueen

Según cuenta la mujer, ella nunca en su vida había jugado la lotería, pero como siempre hay una primera vez para todo, decidió comprar cinco boletos en una tienda de su barrio. Al principio, no tenía mayor interés, por lo que abrió uno y se percató de que había ganado 2 dólares, pero su sorpresa fue mayor después de que abrió otro, con el que ganó 52.000 dólares cada año hasta el día de su muerte.

Tras el increíble premio, la mujer reveló que corrió a la sala de su casa para compartir la noticia con su amado esposo, Ed. “Mira eso, mira eso”, fueron las únicas palabras que pudo pronunciar en su momento, pues no cabía de la emoción.

La pareja remodelará su casa con los primeros 52.000 dólares. | Foto: Getty Images / Jose Luis Pelaez Inc

La pareja reveló que con los primeros 52.000 que recibirán planean remodelar su casa por completo y, posteriormente, realizar un viaje a Cancún, México, ya que es un sueño que siempre han tenido desde que se casaron y que ahora podrán hacer realidad gracias a la suerte de Ruth.

Una curiosidad de la historia, según contaron los esposos, es que este año precisamente celebrarán su aniversario número 52 de bodas, por lo que sin duda alguna que este número se convertirá en uno de sus favoritos para el resto de su vida.

Por su parte, la Lotería de Oregón recordó la importancia de que los ganadores de premios grandes acudan ante un asesor financiero antes de reclamar el premio, pues en todo el mundo ha habido casos de personas que ganan grandes cantidades de dinero y pocos años después terminan en la quiebra, incluso mucho peor de como estaban antes del premio.

Sorprendente: ¿cómo un hombre se ganó la lotería 14 veces? Esta estrategia nunca le falló

Hay personas que no pierden la esperanza de convertirse en ganadores, aunque le dejan todo a la suerte, mientras que otros intentan aplicar estrategias que aumenten las posibilidades del triunfo. Incluso, varios métodos han terminado consignados en libros como el de Richard Lustig, quien ganó siete veces en casi dos décadas.

Como el caso de Lustig está el de Stefan Mandel, quien ingenió una fórmula durante un tiempo para ampliar las posibilidades de ser millonario. En principio, según relató El Español, esta le llevó a encontrar cinco de los seis números ‘vencedores’ en un sorteo. Su estrategia consistía en comprar el mayor número de boletos posible, pero de forma calculada al tener en cuenta las eventuales combinaciones.

Imagen de referencia - ganador de lotería (no alude al caso en mención). | Foto: Getty Images /coldsnowstorm

En uno de los sorteos, Mandel se hizo acreedor a múltiples boletos que derivaron en 3.838.380 probabilidades de ganar en un escenario donde se elige entre las cifras 1 y 40. Según reveló el matemático, con su método buscó juegos de azar cuyo premio triplicara la cantidad de potenciales combinaciones.

Su idea la denominó “condensaciones combinatorias” e integró en este a varias personas; de forma que, entre todas, hicieran su inversión para comprar tickets y luego repartir las ganancias. Con el dinero obtenido en uno de sus primeros triunfos decidió empacar maletas desde su natal Rumania hasta Australia.

En el país oceánico fortaleció su modelo para ‘ganarle’ legalmente al sistema e, incluso, llegó a extenderlo en Estados Unidos, donde le resultaba benéfico intentar en la Lotería de Virginia, informó The Sun. Sin embargo, hacia 1990 las autoridades reguladoras empezaron a tener sospechas y restringieron la compra masiva.

Adicionalmente, aquel método le produjo algunos reveses como presuntas quejas de inversores, quienes alegaban impago por parte del matemático, de lo cual posteriormente terminó siendo absuelto. Pero su fórmula le llevó a que pudiese establecerse y garantizar su vida en una isla junto a otros millonarios.

“Recortarme la barba es una lotería: siempre existe la posibilidad de que me corte, tenga una infección en la sangre y muera, pero lo hago de todos modos. Las posibilidades están a mi favor”, dijo Mandel en una conversación con el diario Bursa, recogida por The Sun.