Las cirugías estéticas han tomado gran popularidad en el último tiempo y muchas personas se someten a estos procedimientos para embellecer ciertas partes de su cuerpo. Estas cirugías pueden ser muy riesgosas en ciertos casos y por eso lo más recomendable es realizarlas en un lugar que esté autorizado y cuente con personal calificado para este tipo de casos.
Sin embargo, este tipo de intervenciones pueden ser muy costosas y por eso las personas deciden asistir a sitios donde ponen en riesgo su vida. Incluso, algunas otras optan por realizarlas de forma casera, lo que aumenta más el riesgo de tener complicaciones de salud.
Recientemente se hizo viral el nombre de Mika Shabasova, una ciudadana rusa de 22 años que falleció en medio de una cirugía con la que buscaba aumentar sus glúteos, pero el procedimiento fue hecho por una amiga suya que no contaba con los conocimientos médicos necesarios y, además, lo realizó en su casa.
Los hechos se presentaron en la ciudad de Makhachkala, en Rusia. De acuerdo con medios locales, la amiga de la víctima había estudiado un curso de cosmetología durante dos semanas, por lo cual decidió ofrecerle el servicio a la mujer por un valor de 154 euros, un precio que por supuesto llamó su atención.
“La esteticista que se suponía que debía realizar la operación recibió recientemente un certificado. Completó un curso de dos semanas y se convirtió en cosmetóloga. Antes de eso, ella solo hacía extensiones de pestañas”, señaló un amigo de la víctima a medios locales.
El hombre aseguró que en repetidas ocasiones le sugirió a Mika que no se realizara el procedimiento. Sin embargo, ella no prestó atención a sus palabras y decidió realizarse la intervención con su amiga “simplemente por confianza”.
El amigo reveló que la mujer vivía con otras personas en una vivienda, quienes también la intentaron persuadir para que no se hiciera la cirugía. Según afirmó el sujeto, Mika no le contó a nadie y un día salió de la casa a escondidas, tomó un taxi y se fue a operar.
Según se conoció, la supuesta cirujana no contaba con la licencia oficial que la autoriza para realizar este tipo de procedimientos, pero aun así los llevaba a cabo en su casa y por precios muy económicos.
Sobre la muerte de Mika, la hoy procesada les aseguró a las autoridades que ella simplemente le había anestesiado en repetidas ocasiones la piel de su amiga con lidocaína, pero diez minutos después dejó de respirar. En un intento de defensa, la mujer señaló que le había preguntado previamente a su amiga si era alérgica a algún medicamento, a lo que ella respondió que no.
Además, agregó que Mika anteriormente se había realizado otros procedimientos estéticos en los labios, la nariz y el mentón, por lo que esto le generó confianza de que no se iba a presentar complicación alguna.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa de muerte de Mika Shabasova, mientras que su amiga, quien le practicó la cirugía, se encuentra en casa por cárcel mientras avanzan las investigaciones del caso.
Hombre se sometió a 6 cirugías de piernas para que las mujeres no lo rechacen
Dynzell Sigers, un joven estadounidense de Atlanta, siempre sintió que no tenía éxito con el sexo opuesto debido a su corta estatura. Pero él no se amilanó y por eso no se conformó con usar zapatos más altos o recurrir a trucos para verse un poco más alto.
Quiso darse lo mejor y ahora su caso está captando la atención en las redes sociales, en las cuales expresa que se siente como un “hombre nuevo”.
La razón de esta renovación es el proceso de alargamiento de las piernas, que ya no deja duda de que es otro, pues pasó de medir 1,67 metros a 1,82 metros.
Sin embargo, convertirse en un hombre realmente alto, no se operó en un abrir y cerrar de ojos.
Fueron en realidad seis cirugías las necesarias para verse más erguido y más confiado en sus dotes de conquistador.
Para ello, los médicos especialistas que lo atendieron cortaron los huesos de sus extremidades y le instalaron dispositivos de fijación externos.