Una historia muy llamativa ha compartido una mujer en las últimas horas en el boletín The Ethicist del New York Times, donde cuenta una historia que ha generado un intenso debate en las redes sociales.
La mujer ha compartido con los lectores de esta importante sección del periódico el drama que vive cuando ella y su familia salen de viaje y toman un vuelo a cualquier destino, según el Daily Mail, cuando se montan al avión, su esposo viaja en primera clase mientras que ella y sus hijos lo hacen en clase económica.
“Siempre paga u obtiene un ascenso a la cabina de primera clase”, dice la carta escrita por la mujer asegurando que pese a que viajan en familia, se separan dentro del avión en el que su esposo disfruta los privilegios de la primera clase.
En su historia, la mujer narra que en un vuelo nocturno a París su esposo justificó su propia mejora en el vuelo diciendo que sus hijos (de 12 y 16 años) “podrían sentirse solos si [ella] viajara primero con él y los dejara atrás”.
Según la carta emitida por la mujer, en una discusión con su pareja, él continuaba argumentando que a los niños no les importaría si se sientan en clase económica mientras los padres vuelen juntos en primera clase, pero que no sabe si eso sería injusto para ellos.
La mujer concluyó su carta diciendo que la sugerencia de su esposo para resolver el problema es tomar vuelos diferentes, por lo que no “se siente mal por la disparidad”, que describe como “el egoísmo inherente a su forma de pensar”, según el Daily Mail.
“¿Me equivoco? Estamos felices de viajar y nos encanta ir a lugares juntos, pero aun así es muy extraño”. Dijo la mujer en la carta enviada al filósofo Kwame Anthony Appiah, quien responde las inquietudes de sus seguidores y ofrece consejos a sus problemas.
Fue Kwame quien respondió a la inquietud de la mujer sobre el actuar de su esposo, asegurando que “un matrimonio moderno está destinado a ser una pareja de iguales, en la que cada miembro trata al otro con respeto, consideración y dignidad”.
Agregó que en el matrimonio, ambas partes deben tener voz en las decisiones importantes, teniendo en cuenta la comodidad y las preferencias del otro, sin embargo, el esposo parece tener ‘otra opinión’, y señaló que ‘piensa que debido a que él es el comprador de boletos en la familia, sus propias preferencias tienen prioridad’, dijo.
En última instancia, sugirió que “crear una mayor equidad” podría ser la respuesta, haciendo que los adultos se turnen cuando se trata de volar al frente.
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar: “Esto es motivo para el divorcio inmediato”. “Pensé que esto iba a ser malo cuando lo leí… es mucho peor de lo que imaginaba”. “Los asistentes de vuelo ven que sucede todos los días y lo encuentran reprensible”: “Si no puede pagar la primera clase para ambos boletos, compre el autobús”. “¿Qué pasaría si los padres hicieran un cambio en el medio del vuelo para que un padre esté siempre con los niños?”, son algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter.