A cadena perpetua podría ser sentenciada una mujer identificada como Blaze Lily Wallace, quien en estado de embarazo atacó con un cuchillo a su novio y acabó con su vida en plena vía pública de Mortlake, Inglaterra, en hechos ocurridos el 18 de julio de 2022.

El hombre fallecido respondía al nombre de Samuel Mayo, de 34 años, quien recibió graves heridas en su pecho y terminó desangrado. Algunos testigos indicaron que, mientras lo atacaba, ella gritaba “por favor, Blaze, te amo, por favor”.

Su novia de 28 años, abogada de profesión, aseguró en medio del juicio que había sido maltratada por Samuel y que temía por su seguridad.

De acuerdo con el medio Daily Mail, algunas personas cercana a Blaze Lily Wallace revelaron que ella estaba a un mes de completar su Maestría en Derechos Humanos y Práctica Legal.

Tras lo ocurrido el año pasado, un jurado del Tribunal de la Corona de Kingston-upon-Thames la condenó por la muerte de su novio y por posesión de un arma ofensiva. La mujer fue dejada en prisión preventiva hasta principios de agosto, mes en que le dictarán una sentencia que podría abarcar de 28 años a cadena perpetua

“la Sra. Wallace ha estado en el hospital psiquiátrico de Springfield hasta hace relativamente poco tiempo y necesito obtener más información sobre ella”, dijo el juez del caso, explicando por qué no había emitido aún una sentencia contra la mujer.

Entre tanto, el jurado indicó: “La acusada tenía un gran cuchillo de cocina escondido en su lado derecho. Lo sacó y apuñaló al Sr. Mayo una vez, directo al corazón (...) Decimos que esto fue intencional y sin razón legal y que la intención de la acusada en ese momento era matar a su novio, o al menos causarle un daño realmente grave”.

El crimen generó conmoción en Reino Unido. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En medio del juicio la mujer dijo que la misma noche en que ocurrió el hecho, había sostenido una acalorada discusión con Samuel Mayo, quien según las autoridades era consumidor de drogas y pedía limosna a las afueras de una estación del tren.

Además, indicaron que luego de algunos exámenes establecieron que tanto Blaze Lily Wallace, como Samuel Mayo, tenían rastros de cocaína, marihuana y heroína en el organismo.

Además, la mujer dijo en medio del juicio que el cuchillo que utilizó, supuestamente fue para tratar de protegerse porque su novio estaba armado con un palo. Sin embargo, el jurado la desmintió.

Vale destacar que en marzo de este año, Blaze Lily Wallace dio a luz y la bebé quedó bajo bajo custodia del hermano mayor de ella.

Cadena perpetua, el castigo que podría ser impuesto a joven que mató a su padre

Megan Joyce Imirowicz es el nombre de una mujer de cerca de 20 años quien fue condenada por la justicia de Estados Unidos a cadena perpetua, al ser encontrada responsable de los cargos de asesinato en contra de su padre, luego de que años atrás este murió por efecto de un ataque con químicos adelantados por su propia hija mientras él disfrutaba de una siesta.

De acuerdo con las autoridades judiciales del estado de Michigan, lugar en el que ocurrieron los hechos, el material probatorio presentado en contra de la joven es contundente para probar su responsabilidad en el caso de parricidio, empleando el potente limpiador de desagües conocido como lejía, el cual, al contacto con la piel del padre, ocasionó delicadas quemaduras en la dermis, que finalmente determinaron el deceso del hombre.

El fallo en contra de la mujer, conocido apenas hace pocos días, se derivó de la evaluación por parte de un jurado en el estado de Michigan, el cual conoció las pruebas del caso de violencia doméstica, determinando la responsabilidad de la mujer en el cargo delictivo, además de “posesión o uso ilegal de irritante nocivo que causa la muerte”.

Esta sentencia se conoció más de un año después de que la joven actuara en contra de su padre; un hombre de 64 años identificado como Konrad Imirowicz, quien falleció por efecto de los actos agresivos de la joven.

Según la reconstrucción de la audiencia, en la que la Fiscalía presentó las pruebas del crimen, el delito ocurrió después de que el hombre le afirmó a su hija que debido a su estado de ebriedad, él no podía acompañarla a la peluquería, desencadenando la fuerte y desmedida reacción de la joven, en hechos acaecidos el 1 de octubre de 2021; una fecha próxima al cumpleaños de la mujer.

Mujer joven, en, peluquero | Foto: Getty Images

Según la fiscalía, para el momento de los hechos, en los que la mujer arrojó líquido altamente peligroso a su padre; usado generalmente para desatascar cañerías, ella tenía apenas 18 años, y las razones por las que se considera que los hechos ocurrieron en estado de indefensión del hombre, se derivan de que este estaba adelantando una siesta en el momento en que fue víctima de su hija.

Si bien el padre logró sobrevivir al ataque, en su momento este debió ser hospitalizado debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió por efecto del químico en todo su cuerpo.

Si bien el hombre estuvo en difíciles condiciones, alcanzó a sobrevivir por espacio de 5 meses; no obstante, debido a la complicación de su estado de salud, terminó por perecer en el mes de marzo de 2022.

Lo anterior, según medios en Estados Unidos, apenas tres días después de que lo retiraron del soporte vital.

Los médicos en su momento dictaminaron que la causa de la muerte se derivó de las quemaduras químicas y demás complicaciones sufridas como consecuencia del ataque del que fue objeto.

De acuerdo con los fiscales del caso, en declaraciones recogidas por medios locales de Estados Unidos, " la acusada arremetió con ira y terminó matando a su padre”.

En medio de la audiencia en la que se determinó la culpabilidad de la joven, y se le envió de manera permanente a prisión, las autoridades judiciales tuvieron espacio para saludar el ‘buen trabajo de los órganos investigativos’ en la reconstrucción del crimen, y aplaudieron que se consiguiera hacer justicia.

Hombre haciendo su siesta en un sofá, en medio de una jornada laboral | Foto: Yagi Studio

Desde la defensa de la joven, se advirtió que el caso podría estar viciado, denunciando que la joven fue obligada a acogerse a los crímenes de los que era señalada, afirmando que los órganos incriminatorios obtuvieron una ‘confesión falsa’, al haber interrogado e intimidado a la joven en un carro.

Sin embargo, las pruebas presentadas por estos órganos resultaron contundentes para el jurado designado, el cual estaba compuesto por 12 personas. El juicio contó además con nueve testigos que presentaron sus versiones frente al jurado.

La sentencia definitiva en contra de la joven se conocerá el próximo 25 de julio.