Como Lillian fue identificada una mujer australiana que logró sobrevivir en medio de un bosque, luego de que se extraviara durante cinco días tras haber salido de vacaciones a Bright, un popular destino turístico.

De acuerdo con medios locales de Australia, la mujer se extravió luego de terminar en una carretera sin salida, y logró sobrevivir a base de paletas de caramelo y una botella de vino.

En cuanto a Lillian, también se indicó que no podía caminar, motivo por el cual decidió quedarse en su auto hasta que llegaran a socorrerla, dado que por la falta de conexión para su teléfono móvil no pudo pedir ayuda mientras estaba en su carro en medio del pantano.

“Debido a sus problemas de salud, no podía intentar caminar ni pedir ayuda, por lo que se quedó en su coche”, explicó el sargento de Policía Martin Torpey, quien agregó que la mujer fue hallada a 60 kilómetros de la ciudad más cercana.

Por fortuna, no fue atacada por animales en el bosque. | Foto: derechos de autor no

Además, Torpey reveló que el vino era un regalo que Lillian llevaba para su mamá.

“Demostró sentido común al quedarse en el coche y no perderse en el matorral, lo que ayudó a la Policía a encontrarla. Había planeado hacer el viaje para un día corto, así que sólo se llevó un par de tentempiés y paletas de caramelo, pero no agua (...) El único líquido que se llevó Lillian, que no bebe, fue una botella de vino que compró como regalo para su madre, y eso la ayudó a sobrevivir”, agregó el uniformado de Australia.

Una vez fue hallada, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital cercano donde recibe un tratamiento especial por deshidratación.

Niño de ocho años duró dos días perdido en un bosque de Michigan

Un pequeño de 8 años que fue a un campamento con su familia en un parque nacional de Estados Unidos, se perdió desde el sábado 6 mayo, y este martes 9 las autoridades informaron que habían logrado encontrarlo a salvo el lunes, por lo que el niño duró dos días sobreviviendo en el bosque y a medios locales contó cómo había logrado mantenerse con vida.

El niño fue identificado como Nante Niemi, que según los medios locales, se encuentra cursando segundo año de primaria. Este pequeño fue al Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness de Michigan desde el sábado 6 de mayo, y junto con su familia tenían la intención de acampar en la zona natural que cuenta con alrededor de 24.281 hectáreas.

Según recoge el medio local New York Post, el niño salió del campamento luego de que lo enviaran a recolectar leña. Al no regresar, sus padres lo reportaron como desaparecido.

Pues bien, la Policía de Michigan emitió un comunicado en donde informaba la desaparición del pequeño y comenzó un operativo en el parque para encontrarlo lo más pronto posible.

“Más de 150 miembros del personal de búsqueda y rescate de MSP y socios de la Policía local, incluidos nueve K9, están actualmente en el área de aproximadamente 40 millas cuadradas a pie con algunos en el aire y en el agua como el clima las condiciones lo permitan”, afirmó la Policía estatal con respecto a la búsqueda del menor.

El niño se perdió en una época de nieve y altas temperaturas. | Foto: REUTERS

Y agregó: “el terreno es muy remoto y montañoso con mucha agua estancada debido a la época de la año. Varias carreteras estacionales siguen siendo intransitables debido a la profundidad de la nieve”, haciendo referencia al ambiente en el que este pequeño estaba sin protección.

Sin embargo, sobre la tarde del lunes 8 de mayo la Policía logró encontrar al pequeño: “Nante Niemi fue localizado a salvo a la 1:30 p. m. hora estándar central esta tarde por voluntarios del grupo de búsqueda, aproximadamente a dos millas de su campamento”, indicaron en su reporte las autoridades, indicando que el pequeño, al verse perdido no siguió caminando, sino que buscó refugio y se quedó esperando que lo encontraran.

El terreno donde fue hallado el menor es muy remoto con mucha agua estancada | Foto: Getty Images

“Él había desafiado a los elementos refugiándose debajo de un tronco donde finalmente lo encontraron. Goza de buena salud y se reencuentra con su familia”, agregó la Policía de Michigan, sobre la forma como encontraron al pequeño a unos 3 kilómetros de donde estaba el campamento familiar.

Según recogió el New York Post, el pequeño, ante la falta de comida para mantenerse con vida, así como la deshidratación, se comió la nieve a su alrededor para quitar la sed, y a pesar de las bajas temperaturas, el pequeño se mantuvo cubierto debajo del tronco y con hojas que encontró a su alrededor durante los dos días que estuvo perdido.