Una mujer de 54 años ingresó al baño de su casa como de costumbre, pero al intentar salir la puerta se quedó atorada y le fue imposible abandonar el lugar. La mujer gritó para ser auxiliada por algún vecino, ya que vive sola, pero sus intentos fueron fallidos.
Al momento de entrar al baño no portaba su celular, por lo que no pudo dar aviso a sus familiares de que la cerradura del baño se había trabado. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto y, de acuerdo con su testimonio luego de ser rescatada, estuvo tres días en el baño y logró sobrevivir tomando agua de la llave.
Luego de varios intentos por salir y pedidos de auxilio, la mujer se dio por vencida, tanto así que con un producto para la piel escribió una despedida para su familia y mencionó a la persona que debería encargarse de los bienes que dejaría, según informó el diario Bangkok Post.
“He estado atrapada en el baño desde el pasado 22 de agosto. Si muero, dejen que Jay Lek se ocupe de mi testamento. Por favor, entreguen la propiedad de Tuk a Tua Toon Tum. Bebí agua de la llave para sobrevivir. Sin agua, estaría muerta. Traté de forzar y romper para salir, traté de gritar, pero nadie me escuchó”.
Pese a que la mujer creía que estaba viviendo los que serían sus últimos días de vida, su hermana se alarmó al no tener información de ella, por lo que acudió a su casa en compañía de autoridades locales, quienes forzaron las cerraduras de las puertas para ingresar, incluida la del baño, y hallaron a la mujer en el suelo desmayada.
Tras ser rescatada, autoridades la trasladaron de manera inmediata al centro de salud más cercano. Allí, profesionales de la salud la examinaron y confirmaron que, a pesar de su estado de debilidad, su salud era buena en general.
Tragedia en Tailandia
Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban departiendo en una discoteca en Tailandia, luego de que se presentará un corto circuito en el establecimiento, hecho que ocasionó un incendio de grandes magnitudes.
Al menos 14 personas murieron en medio del incendio ocurrido en un club nocturno cerca de la turística ciudad de Pattaya (este), en la noche del jueves 4 de agosto y la madrugada del viernes, convirtiéndose en uno de los siniestros más mortíferos desde 2009 que pone en duda el respeto de las normas de seguridad en este país asiático.
Un nuevo balance de los socorristas locales informó una nueva víctima, después de las 13 anunciadas anteriormente, en total cuatro mujeres y diez hombres. Las personas fallecidas tenían entre 17 y 49 años, todos ellos tailandeses. “No hay extranjeros entre los muertos”, afirmó por teléfono a la AFP el teniente coronel de la policía, Boonsong Yingyong.
También hubo unos 40 heridos, de los cuales más de una decena resultaron gravemente afectados.
El incendio se produjo alrededor de las 01H00 horas (18H00 GMT) en el club Mountain B, en el distrito de Sattahip, cerca de la localidad costera de Pattaya, a unos 180 kilómetros de la capital, Bangkok.
*Con información de la AFP.