El contenido que diariamente circula en redes sigue sorprendiendo, pues desde tutoriales de belleza hasta consejos para relaciones en crisis, son solo dos categorías que arrasan en internet. Plataformas como TikTok e Instagram se han convertido en el escenario predilecto por jóvenes y adultos para distraerse.
Algunas de estas tienen como foco problemas cotidianos y cómo se les puede hallar soluciones ‘rápidas y efectivas’. Una de estas alude a cuando se está comenzando una nueva relación y; por ejemplo, uno de los dos cuida cada detalle para dejar la mejor impresión en el otro, más en la etapa de enamoramiento.
Para otras personas, pese a considerar aconsejable esmerarse por cultivar la atención y admiración, no se debería ‘hacer una tormenta en un vaso de agua’ ante situaciones del día a día, de las que nadie está exento. Mostrarse desde un comienzo con virtudes y defectos puede generar una delgada línea entre las opiniones.
Los trucos ‘virales’ de una mujer
Una de las cosas que podría desatar intranquilidad, principalmente en las mujeres, es ir al baño en casa ajena y más si esa otra vivienda es la de su pareja o alguien con quien no se tiene la suficiente confianza. Para ello, una tiktoker reveló los tres trucos que, dependiendo la circunstancia, le han dado resultados ‘infalibles’.
Su nombre es Siena Filippi quien, según el medio Daily Mail, es experta en productos de segunda en Nueva York (Estados Unidos). La joven no necesitó más de 47 segundos para arrasar en internet y dar ideas a otras personas que puedan sentir como todo un problema algo que en otros carece de importancia.
“Me siento bastante lista para esto. Todo depende“, dijo la tiktoker antes de detallar sus recomendaciones. El primer ‘tip’ es una ducha sin importar, en realidad, lo que se esté haciendo o en qué momento del día. “Solo sé como ‘¿sabes qué? Me siento como un poco sudorosa. Voy a refrescarme, voy a tomar un baño’”, dijo.
“Ahora sabes, eso ayuda”
Según ella, esa es una justificación para que el sonido de la ducha opaque todo lo demás y deje atrás cualquier posible incomodidad al estar en un lugar distinto. Además, esto proporcionará el tiempo necesario para pasar ‘desapercibido’ ante la nueva o potencial pareja.
El siguiente truco es el secador y tomar como excusa la supuesta necesidad de arreglar “rápidamente” el cabello como si, de repente, se hubiera empezado a esponjar. Sobre este, Filippi dijo que su efectividad radicaba en también entregar tiempo y un sonido (como camuflaje) para ir al baño sin sentir quizás la presión de quienes pueden estar afuera.
A la última estrategia la estadounidense denomina “la hamaca”. Esta consiste en colocar unos dos cuadros de papel de forma vertical en el inodoro. “La más asquerosa de todas, seguro”, pero de la que afirmó podría minimizar los sonidos y otras pistas delatoras. “Ahora sabes, eso ayuda”, concluyó el video viral.
Los consejos, pese a su brevedad, fueron suficientes para convertirse en tendencia con más de cinco millones de visualizaciones en solo un día desde su publicación. Las reacciones, como era de esperarse, generaron división ante el por qué realizar cualquier ‘maniobra’ para hacer pasar por extraño un proceso natural.
“Necesitas esto”, “Pero escúchame, si tengo confianza para bañarme, ¿por qué no podría deponer ahí”, “Además el desperdicio de agua sería abismal? Simplemente voy, es natural, qué importa”, “Esto es tan inteligente, gracias por tu servicio”, “Espera… ¡¿Se supone que debemos mantenerlo en secreto?!”, “Siempre prendo la tina del baño hasta en casa”, “Honestamente inteligente”.