Un curioso hecho tuvo lugar en India en medio de la celebración de una boda, donde la que debería de haber sido una fecha inolvidable para la pareja que se casaba, se convirtió en el inicio de una pesadilla luego de que, en cumplimiento de una tradición local, la novia realizara algunos tiros al aire; una situación que ahora es penalizada por las autoridades y que supuso que la mujer debiera convertirse en prófuga de la ley para evitar ser arrestada.
Si bien la tradición originalmente se fundamentaba en disparos de arma de fuego, la tradición ha ido evolucionando con el uso de fuegos artificiales y otra clase de elementos de festejo; no obstante, en algunas regiones del país, el uso de los tiros al aire sigue estando presente, pese a que se considera un delito punible desde 2019.
Ahora, la mujer se encuentra prófuga de la ley, según recogen medios locales, todo gracias a que uno de los asistentes a la boda, en medio del festejo, y buscando captar un momento importante de la celebración captó con su teléfono móvil el momento en que la mujer disparaba al aire, y sin sospechar las consecuencias, lo subió a las redes sociales donde se convirtió en viral y en la prueba de la ocurrencia de un hecho ilegal durante la fiesta.
En el referido video, que ahora circula a través del as redes sociales, se puede ver a la homenajeada novia, recién desposada, y aún luciendo su traje ceremonial, tomar un arma de fuego para realizar los disparos al aire.
En total, según consta en el video, la novia realizó cuatro detonaciones con un arma especialmente dispuesta, y que le fue entregada por un hombre vestido con camisa negra.
De acuerdo con medios internacionales, el hecho se registró en la localidad de Hatras, en el estado de Uttar Pradesh, India, donde las autoridades se pronunciaron para condenar el hecho y confirmar que la mujer es buscada por la comisión del acto punible, considerado de alto riesgo.
Según detallan medios internacionales, las autoridades locales fueron las encargadas de declarar a la mujer prófuga de la ley, advirtiendo que se ‘escondió’ desde que se enteró que era buscada por los agentes de la ley para que respondiera por el hecho captado en video. Ahora, las autoridades han emprendido la búsqueda, con el objeto de capturarla y llevarla ante las autoridades judiciales para que sea impuesto el correspondiente castigo.
Tras la publicación del video, un internauta advirtió que el hombre que suministra el arma a la mujer, su hermano, también debería de ser detenido.
Si bien la práctica de los disparos al aire hace parte de un arraigo cultural en algunas celebraciones en muchos lugares del mundo, poco a poco ha venido siendo retirado de las prácticas ‘festivas’ al reconocer el peligro que ello acarrea, debido a que muchas veces las balas disparadas terminan convirtiéndose en proyectiles que derivan en heridos e incluso muertos en situaciones conocidas como ‘balas perdidas’.
Precisamente, recientemente en ese país; India, medios locales habían dado cuenta de la ocurrencia de un accidente derivado de un disparo al aire que llevó a la muerte de una mujer el pasado mes de febrero. En el mismo mes, en ese país también se habría reportado la muerte de un menor de edad que falleció en similares condiciones, incluso siendo ajeno a la celebración en la que se realizaron los ‘disparos festivos’, según recogen medios internacionales.