Una mujer se hizo viral en redes sociales luego de que confesara a sus seguidores que tiene un particular hábito de belleza: se rasura el rostro todos los días al igual que lo hacen millones de hombres en el mundo. Esto, sin duda, llamó la atención de los internautas, quienes no dudaron en opinar sobre la costumbre de la usuaria.
La mujer llamada María les mostró a sus seguidores cómo es su rutina de cuidado del rostro, la cual incluye la polémica afeitada.
María señala que afeitarse la cara a diario es bueno para eliminar células muertas de la piel y la grasa. Además, explica que es un gran método para evitar la aparición de imperfecciones, pues, según la mujer, también ayuda a que el maquillaje ingrese con suavidad a la piel.
Sin mediar palabras, la mujer toma una de las afeitadoras y comienza a rasurarse el rostro, con la suficiente fuerza como para rasurar una barba masculina.
“Eso es lo que siento que realmente ayuda a mantener mi piel, porque no lleva ninguna bacteria”, señala la mujer mientras muestra un paquete de afeitadoras desechables que utiliza en su rostro. María utiliza una cuchilla nueva cada día.
María señaló que tomó la decisión de realizar dicha práctica luego de que ya no pudiera realizar sesiones con láser, debido al rechazo que generó su piel.
“Comencé a afeitarme la cara cuando me hacía la depilación láser, pero luego me diagnosticaron vitíligo y tuve que parar (...) La electrólisis fue súper dolorosa, así que recurrí a afeitarme la cara”, cuenta María en el video.
A pesar de que muchos usuarios de TikTok se sorprendieron con la práctica, lo cierto es que no es algo nuevo y en algunas culturas es común que se realice el afeitado de rostro femenino, así lo explica el portal Guapísimas.
“En Japón es una técnica milenaria que ya usaban las geishas. Y en Estados Unidos lo conocen desde los tiempos del Hollywood dorado, cuando las mismísimas, Marilyn Monroe y Liz Taylor pasaban por su rostro estas micro-cuchillas en pos de una piel más luminosa y uniforme”, explica.
Algunos dermatólogos le dan el visto bueno a esta práctica llamada “dermaplaning”, ya que ayudaría a tener la piel del rostro en buen estado y libre de bacterias e imperfecciones, sin embargo, su implementación debe ser consultada con el especialista.
Joven se desmaquilla frente a su novio por un reto; el hombre la dejó
Las redes sociales tienen la facultad de llevar imágenes a muchos rincones del planeta, que antes era imposible conocerlas. Es así como recientemente se hizo viral en Facebook, un video en el que se ve cómo una joven que estaba departiendo con su pareja acepta el reto de quitarse el maquillaje.
El hecho sucede, al parecer, en México, en donde quien graba el video, se acerca a la pareja que está abrazada y le propone a la mujer desmaquillarse por $1.000 mexicanos, es decir, 53 dólares aproximadamente, pero a la mujer le pareció que era muy poco.
Ante esto, la creadora del contenido le ofrece mil pesos más, o sea, otros 53 dólares, más o menos, ante lo que ella acepta el reto, ya que la mujer que graba, no ha dejado de hacerlo.
Le proporciona unos pañitos húmedos limpiadores, para que se retire el maquillaje de la cara. La joven estaba bastante maquillada, sobre todo en los ojos, e incluso se le veían de color azul, por lo que la creadora de contenido le preguntó si usaba lentes de contacto o pupilentes, como le llaman en esa región del continente, ante lo que la joven contestó que no llevaba lentes.
Entre tanto, el hombre que la acompañaba estaba expectante sobre cómo se vería su pareja (con quien, según afirmaron ambos, llevaba dos semanas de ser novios). El hombre fue enfático en que nunca la había visto sin maquillaje.
Mientras tanto, la joven se empieza a quitar las pestañas, mientras que el hombre evidencia en su rostro una sorpresa, aunque trata de ocultarlo, sin embargo, va viendo cómo su pareja se va quitando las sombras de los párpados, y le hace caso a quien graba, cuando le pidió que se limpiara también las cejas.
La mujer procede, y es notorio que solo tenía la mitad de las cejas y el resto, eran pintadas. El hombre no aguantó y se retiró rápidamente del lugar sin decir nada, ni hacer algún tipo de ruido. Cuando la mujer terminó de limpiarse el rostro, preguntó dónde estaba el sujeto, pero al mirar ante la cámara hacia ambos lados, fue imposible encontrarlo, pues ya no había rastro de ello.