Consternación en el municipio de Tigre, en Argentina, luego de que una mujer se lanzara desde un vehículo en movimiento junto a sus dos hijos, presuntamente huyendo de las agresiones de las que estaba siendo víctima al interior del automotor por parte de su pareja.

De acuerdo con medios argentinos, la mujer tiene 22 años y entre sus hijos con los que se lanzó del carro en marcha se encuentra un bebé que tenía en sus brazos, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del ese municipio argentino.

Aseguran que, teniendo en cuenta que el hecho quedó registrado en video, inmediatamente operadores del Centro de Operaciones Tigre dieron aviso a la Policía que patrullaba esa zona en horas de la noche, por lo que después de unos minutos dieron captura al presunto agresor quien fue puesto a disposición de la Justicia de Familia.

Entre tanto, la mujer y sus hijos fueron auxiliados por agentes de Policía, quienes luego solicitaron una ambulancia para que fueran llevados al hospital más cercano y recibieran atención médica.

El hombre, identificado como Juan Pablo Garro de 27 años, ahora deberá responder ante la justicia de Argentina por violencia de género. Afirman que tenía una medida cautelar de restricción para acercarse a su pareja y sus hijos que no era acatada, por lo que también es acusado de “desobediencia en flagrancia”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de junio en la noche, pero solo fue dado a conocer este sábado por las autoridades de ese país.

En febrero del presente año, Argentina también se sacudió con el feminicidio de Úrsula Bahillo de 18 años en la ciudad de Rojas. Según informaron los medios locales en ese momento, Úrsula fue asesinada a puñaladas por su exnovio, un policía identificado como Matías Ezequiel Martínez, a quien la víctima había denunciado en repetidas ocasiones por violencia.

El cuerpo de Úrsula fue encontrado en un campo y con varias heridas de arma blanca, cerca de un carro donde se encontraba Martínez, quien intentaba huir pero no alcanzó a hacerlo porque se encontraba herido tras, al parecer, intentar suicidarse.

Horas después de conocerse el crimen de Úrsula, una de sus amigas, publicó unos pantallazos con una conversación entre ambas. En los mensajes, la víctima le decía a su amiga que hacía siete meses que Matías Ezequiel Martínez le pegaba, y que lo había mantenido en silencio por temor a recibir una represalia.

“Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga”, aseguró la joven en una conversación de Whatsapp.

Otra de las publicaciones de la amiga de la víctima se refirió a una conversación que habrían tenido el pasado 19 de noviembre de 2020. Bahillo escribió: “Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo”.

“Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo ´¿qué mira la cornuda?’”, relató Bahillo.

La joven luego contó: “Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal”.

Según informaron en su momento varios medios de comunicación argentinos, Belén Miranda, otra joven que fue pareja de Martínez, afirmó que también fue víctima de violencia de género por parte del policía y que lo denunció en 2017.

“Ella se puso de novia con él y yo le decía que qué hacía con él. Y el jueves me mandó mensajes porque quería hablar conmigo y me dijo todo lo que estaba pasando”, detalló la joven a Todo Noticias TN.

Entre otras cosas, Miranda aseguró que, Martínez habría amenazado a Úrsula con matar su padre, razón por la que tardó en contar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.