Italia es el escenario de una lamentable historia prenupcial, en que los sueños de una pareja que se preparaba para ir al altar a casarse, terminaron enterrados en un cementerio por cuenta de un capricho de vanidad de la novia, y una aparente mala praxis médica.
La protagonista de esta historia es Alessia Neboso, una joven italiana de 21 años que estaba a pocas semanas de cumplir un sueño de ‘cuento de hadas’, pues iba a contraer matrimonio con su novio, un joven identificado cómo Mario Lucchesi, de 22 años. No obstante, dentro del matrimonio soñado por la joven se encontraba el uso de un vestido de novia con un escote pronunciado, y al no tener unos senos grandes, que, según ella, hicieran que luciera mejor su prenda, Alessia decidió ir al quirófano para agrandar unas tallas su busto.
Aunque los familiares y el novio de la joven se habían manifestado en desacuerdo frente a la cirugía, la joven reiteró su deseo de someterse al bisturí, ante lo cual los demás cedieron respetando su voluntad, sin imaginar las consecuencias mortales que ello traería.
Así, la mujer llegó al quirófano para ponerse en las manos de un cirujano plástico, con la esperanza de poder lucir en algunas semanas ‘despampanante’ en su boda, su gran día.
La cirugía de Alessia se llevó a cabo sin aparentes contratiempos el pasado 11 de septiembre, fecha en la que los médicos le advirtieron que, siendo una operación de carácter ambulatorio, podría volver a su casa para comenzar con el periodo de recuperación.
Aunque todo parecía marchar según lo planeado, con los dolores propios de esa clase de intervenciones, la mujer comenzó a experimentar una molestia que afirmaba no aguantar, por lo que decidió acudir nuevamente ante los especialistas.
En el dictamen, difundido por medios locales en Italia, se señala que la mujer llegó a la clínica presentando un cuadro febril agudo, a la vez que debilidad, problemas gástricos, fatiga, tos y otras molestias más, prendiendo así la alarma de las autoridades sanitarias, que afirmaron que algo podría haber salido mal con el procedimiento, causando una reacción viral derivada de una infección.
Para los médicos, la joven llegó en estado crítico, advirtiendo la existencia de una infección grave en los pulmones, y aunque pusieron en marcha un riguroso seguimiento médico y comenzaron con el tratamiento para liberarla de sus dolencias, la salud de la mujer se fue agravando con el paso de los minutos, confirmándose una infección pulmonar que finalmente la condujo al deceso.
Tras lo ocurrido, las autoridades han abierto una investigación para determinar si la causa de la muerte se deriva de una posible mala praxis en el momento de la operación, o si la infección se adquirió de manera posterior por parte de la mujer durante su proceso de recuperación.
Médico abusador
Recientemente en Estados Unidos estalló una polémica por cuenta del escándalo que involucra a un reconocido médico, especialista en enfermedades infecciosas, con amplio reconocimiento en la población LGBTIQ+, quien es señalado de violar a al menos nueve de sus pacientes, aprovechándose de su vulnerabilidad.
El médico, identificado como William Thompson IV, de 56 años, habría escudado bajo el pretexto de exámenes médicos, una serie de prácticas médicas que involucran tactos rectales, e incluso un episodio de sexo oral.
El referido médico fue arrestado el pasado miércoles gracias a las denuncias de parte de los afectados; investigación que ahora busca determinar si eventualmente existen más pacientes víctimas de los abusos del especialista.
Muchos de los pacientes que podrían haber sido abusados, según explica el New York Post, se habrían abstenido en su momento de interponer denuncias, bajo la amenaza de perder la oportunidad de ser tratados en sus males.