Caitlin Alsop es una joven de 27 años que se ha vuelto viral después de que contara el difícil momento que tuvo que vivir por culpa de una infección en su lengua, una situación que la llevó a estar varios días en estado de coma hace cuatro años.
Según le relató a la cadena SEEN TV, todo inició cuando empezó a presentar un malestar en el cuerpo y decidió asistir ante un médico para establecer con exactitud qué era lo que tenía. En esa ocasión, el trabajador de la salud le aseguró que todo se trataba de una simple gripa, esto después de revisarla, por lo que la mujer se tomó las cosas con total tranquilidad.
Sin embargo, todo cambió pocos días después cuando se encontraba reunida con algunos de sus amigos. “Estaba con mis amigos cenando tranquilamente y sentí como si me hubiera mordido la lengua. Mi lengua estaba bastante hinchada y mis vías respiratorias comenzaron a cerrase un poco”, relató.
Alsop afirmó que en ese momento le costó mucho trabajo respirar y hasta hablar, situación que por supuesto le generó pánico a ella y sus amigos, tanto así que pensó que “iba a morir”. Tras esto, la joven fue llevada rápidamente por una ambulancia hasta un hospital.
Tras llegar al centro médico, el personal que la atendió concluyó que estaba sufriendo una reacción alérgica conocida como anafilaxia. De acuerdo con Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este problema es una reacción alérgica grave que se produce en todo el cuerpo debido a un químico que se convierte en alergeno, una afección potencialmente mortal.
En un principio, en el hospital le suministraron adrenalina y esteroides, sustancias que se suelen dar en este tipo de casos. Sin embargo, para desgracia de Caitlin, esto no mejoró su condición, sino que los síntomas fueron aumentando hasta que su piel se empezó a tornar roja y azul.
Todo fue culpa de una infección en una ‘muela del juicio’
Pocos minutos después, su lengua se empezó a poner negra, lo que generó gran preocupación entre los doctores que comenzaron a evaluar una posible amputación, pero por fortuna otro trabajador dio un diagnóstico más acertado. “Estaban tratando de descubrir qué estaba pasando, hasta que finamente hubo un anestesista que dijo: ‘No sé lo que es, pero podría ser la angina de Ludwig’”, contó la protagonista de esta historia.
Según explica Medline Plus, esta es una infección del piso de la boca que se produce normalmente por una infección bacteriana de los dientes o la mandíbula. Este problema puede generar seria complicaciones como el bloqueos de las vías respiratorias, una sepsis o un shock séptico.
Los doctores le explicaron que tras lo sucedido había desarrollado una sepsis, una respuesta por parte del organismo ante una infección en cualquier parte del cuerpo, esto puede provocar daños en los tejidos y llevar a la persona a la muerte.
Tras descubrir que era lo que tenía, finalmente los médicos decidieron poner a la mujer en coma inducido para preservar así su oxígeno. Mientras que estuvo dormida, Alsop ingresó al quirófano y los especialistas le retiraron la cordal, también conocida como ‘muela del juicio’, que fue la causante de todo su calvario.
Tras despertarse, la mujer aseguró que en ningún momento sintió dolor o alguna molestia en la muela, algo que dejó asombrados a los doctores. La mujer comentó que la recuperación no fue para nada fácil y finalmente perdió la punta de su lengua. “Tuve que aprender a hablar y comer de nuevo, pero agradezco que lo hayan detectado a tiempo”, agregó.
A pesar de que poco a poco ha logrado superar su problema, Caitlin reveló que actualmente vive con mucho miedo de contraer una nueva infección que la lleve a vivir algo parecido.