Una mujer en Argentina se llenó de valentía para enfrentar a un hombre que días antes la había atracado en su propia casa. Los momentos de tensión fueron captados en cámara por la misma víctima quien puso a transmitir en directo mientras encaraba al delincuente.
El hecho se presentó más exactamente en la ciudad de Córdoba, en donde la mujer iba caminando por la calle cuando reconoció al delincuente. Al percatarse de la situación el hombre intentó huir de la mujer, pero la furiosa víctima lo siguió.
No dudó en exigirle al sujeto la devolución de las pertenencias robadas mientras lo amenazó con una denuncia ante las autoridades en caso de que hiciera caso omiso.
“Acá está el chorro, el que me robó mi casa, el que me robó el domingo. Se quedó con mi computadora, con una televisión”, gritaba la mujer a todo pulmón para llamar la atención de la comunidad.
Al sentirse acorralado, el hombre tomó una piedra y la lanzó contra una de las ventanas del vehículo de su perseguidora. Esto enfureció aún más a la mujer quien inmediatamente elevó el tono, solicitó ayuda para que el hombre fuera detenido.
A pesar de todo, en medio de la confusión el hombre logró escapar una vez más. Sin embargo, esto no duraría mucho tiempo, ya que metros más adelante fue detenido por oficiales de la policía local quienes atendieron el llamado de la comunidad.
Se pudo establecer que la valiente mujer realizó la respectiva denuncia contra el sujeto por el robo del que fue víctima además de los daños sufridos por su vehículo a manos del delincuente.
La actitud de la mujer es aplaudida por las redes sociales quienes además comparten ese sentimiento de indignación debido al incremento en la inseguridad en Argentina y otras naciones del continente.
Ladrones se robaron 220 zapatos de solo el pie derecho
Un insólito robo se presentó este fin de semana en Huancayo, Perú, en donde un grupo de delincuentes ingresaron a una tienda de calzado deportivo para robar la mercancía. A pesar de que lograron su cometido, los ampones no se percataron de que todos los zapatos que se llevaron eran del pie derecho.
Fueron cerca de 220 zapatos los que fueron hurtados en la ciudad peruana, según los dueños del establecimiento comercial, la mercancía robada está avaluada en 50.000 soles (63 millones de pesos colombianos al cambio actual).
El grupo de calzado hurtado estaba conformado por reconocidas marcas extranjeras. Situación que hizo más costosa la perdida.
El hecho delictivo se presentó este domingo 30 de abril, cuando los ladrones irrumpieron en el establecimiento a eso de las 2:30 de la mañana. Tomaron los zapatos de unas cajas en donde solo había ejemplares correspondientes al pie derecho, según informó Diario Correo.
Los ladrones acercaron un triciclo en donde cargaron tres cajas con zapatos, luego emprendieron la huida antes de que llegara la policía local.
Por su parte, las autoridades reportaron que cuando llegaron al establecimiento encontraron los sistemas de seguridad vulnerados, puertas forzadas y el establecimiento ya saqueado. Las grabaciones de cámaras de seguridad ya se encuentran en manos del cuerpo investigativo.
La División de Investigación Criminal de Huancayo ya anunció la apertura de una investigación para dar con los responsables.
Aún no existe la posibilidad de recuperar los productos, ya que al estar incompletos, los delincuentes no podrán comercializarlos. Esto incrementa la probabilidad de que las zapatillas estén almacenadas en algún lugar de la ciudad.
Razón por la cual las autoridades creen que será cuestión de días para que se logre dar con la captura de los responsables.
El hecho está generando diversas reacciones en redes sociales, en su mayoría burlas sobre la falta de sagacidad en los delincuentes, quienes no podrán sacar ningún provecho del robo, solo enfrentar a la justicia.