En redes sociales se volvió viral un video en el que una mujer solicita ayuda a su familia, luego de sobrevivir milagrosamente a un accidente de tránsito ocurrido entre los municipios de Sinop e Itauba, en Brasil.

La mujer fue identificada como Thalita Pereira Dogo, de 25 años, quien le narró al medio brasileño G1 cómo aconteció todo: “Fue una parada en un descenso y en un lugar inusual para detenerse. Miré hacia atrás y vi un auto rojo, así que me quedé tranquila porque no era una camioneta. Mi celular estaba en mi pierna cuando escuché el ruido y sentí el golpe. Fue como una pesadilla”.

En el accidente falleció un matrimonio de abuelos y su nieto de seis años. En medio del siniestro vial, Thalita y su esposo quedaron aprisionados entre dos automotores.

Como pudo, la mejor empezó a filmar con su teléfono celular para enviarle el video a su familia y solicitar ayuda.

En el accidente murió un niño se siete años. | Foto: Getty Images

“El señor dijo que todo estará bien, que será... Amor, ¿está todo bien, amor? Háblame, por favor, amor. Ayuda. Amor, háblame por favor”, se escucha decir a Thalita en el video que se volvió viral en las redes sociales.

Tras ese choque, la mujer quedó con heridas leves, mientras que su esposo terminó con una de sus costillas lesionadas, un traumatismo en la uretra y en una vértebra.

A propósito del caso anterior en Brasil, un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó el pasado 30 de enero al menos 19 muertos y 22 heridos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron las autoridades.

El accidente se produjo en una vía de dos carriles a la altura del municipio de Elota e involucró un autobús de dos pisos en el que viajaban 47 personas, dijo en rueda de prensa Roy Navarrete, director de Protección Civil en Sinaloa.

Los dos vehículos chocaron de frente y quedaron totalmente calcinados.

Las autoridades trabajan en la identificación de los cuerpos. | Foto: AFP or licensors

“Se han contabilizado 19 cuerpos sin vida. Esto nos llevará un poco de tiempo en su identificación, dado que se encuentran en un estado de calcinación”, señaló por su parte Sara Quiñónez, fiscal general del estado, en un video publicado en redes sociales.

Navarrete confirmó que en el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas, resultaron heridas otras 22 personas que recibieron atención médica.

En un primer balance, Navarrete había reportado 18 víctimas fatales.

“A medida que tengamos los datos de las personas fallecidas (en el sitio) las daremos a conocer, así como los datos de las personas (...) que murieron en los hospitales”, indicó de su lado la fiscal.

Las investigaciones se adelantan para verificar las causas de lo sucedido. | Foto: AFP or licensors

El autobús había partido de la ciudad de Guadalajara (estado de Jalisco, oeste) con destino a Los Mochis (Sinaloa).

Elota, el punto donde ocurrió la tragedia, es un destino turístico sobre todo de ciudadanos estadounidenses y canadienses que realizan allí actividades de pesca en la presa El Salto.

El pasado 21 de noviembre, al menos 12 personas murieron y otras 58 resultaron lesionadas cuando un autobús volcó en una carretera del estado de Veracruz (este), con costas sobre el golfo de México.