Bajo su proyecto “Mujer de gran altura”, Perla Tijerina busca llevar su cuerpo y mente a niveles sobrehumanos. Esta mujer se propuso vivir durante un mes en la cima del Pico de Orizaba, el volcán más alto de Norteamérica, con la idea de romper un récord mundial.

Tijerina tiene 31 años y es de Saltillo, México, vive a 5.636 metros sobre el nivel del mar, una altura que no es fácil de asimilar por el cuerpo humano. Sin embargo, el espíritu aventurero de la mujer, sumado a la fuerza mental que posee, la están encaminando a lograr el complejo objetivo.

La montaña se encuentra ubicada en México y allí Perla tiene que lidiar con las dificultades climáticas que se presentan a diario. Los fuertes vientos, tormentas de nieve, tormentas eléctricas, sumado al frío extremo, hacen parte del menú diario de condiciones peligrosas.

Tijerina tiene 31 años y es de Saltillo, México, vive a 5.636 metros sobre el nivel del mar, una altura que no es fácil de asimilar por el cuerpo humano. | Foto: Instagram: @perlatijerina_

Una marca de este tipo solo ha sido realizada por Luis Garrido, un español que se quedó en el Aconcagua en Argentina, la cima más alta del continente americano con una altitud de 6.960,8 metros sobre el nivel del mar.

Por medio de sus redes sociales la mujer comparte con sus seguidores el proceso que va llevando. Perla está convencida de que más allá de romper una marca mundial, uno de sus objetivos principales es enviar un claro mensaje a otras personas de que las metas se cumplen.

“Quiero ser una inspiración para todas aquellas mujeres que buscan una motivación que les anime a seguir esforzándose, a ser constantes y a no rendirse a pesar de los obstáculos”, señaló Perla en declaraciones dadas al portal NeedToKnow.

La pasión de Tijerina por la alta montaña viene desde su niñez, pues a los 5 años de edad ya se encontraba soñando con ser una gran exploradora.

La mujer asegura que dentro de sus elementos de viaje, más allá de los equipos de protección, no le pueden faltar algunos textos para distraer la mente y enfocarse.

“Nunca estoy sola, tengo demasiados libros para leer y medito (...) Tengo la Biblia que leo en todo momento para mantenerme espiritual y mentalmente fuerte”, contó la mexicana.

Antes de medirse a este reto, Perla se sometió a estrictas pruebas físicas y psicológicas con el objetivo de confirmar que se encontraba en un estado óptimo para afrontar su prolongada estadía en uno de los lugares más altos del planeta.

Perla se encuentra en su campamento ubicado en lo que ella llama “el techo de México” conectándose con la inmensidad de la naturaleza mientras busca generar una imagen positiva ante el mundo entero. | Foto: Instagram: @perlatijerina_

“Estás muy preparada para todo, incluso para una emergencia, pero la preparación mental es fundamental, porque una promoción es muy diferente a las que has tenido para estar en soledad en 32 días”, fueron las palabras dadas por su psicóloga a la mujer, según contó a Imer Noticias.

La valiente mujer ha recibido el apoyo de miles de usuarios en redes sociales, quienes envían sus mejores deseos para lograr sacar adelante su complejo, pero posible objetivo.

“A los rumbos y montañas que sean necesarias pisar mientras la pasión por ellas siga permaneciendo, échale ganas”; “Suerte en tu travesía”; “Deseo que cumplas tu meta y sobre todo que escuches tu voz interior”; “Te deseo lo mejor, suerte en lo que te propones”, son algunos comentarios que ha recibido la mujer.

El reto terminará el próximo 17 de abril y mientras tanto miles de personas seguirán atentas a las aventuras diarias de Perla Tijerina. Así como también seguirán enviando toda la buena vibra para que logre descender de las montañas victoriosa y con un récord mundial.

Perla se encuentra en su campamento ubicado en lo que ella llama “el techo de México” conectándose con la inmensidad de la naturaleza mientras busca generar una imagen positiva ante el mundo entero.

La pasión de Tijerina por la alta montaña viene desde su niñez, pues a los 5 años de edad ya se encontraba soñando con ser una gran exploradora. | Foto: @perlatijerina_