Una noticia ha acaparado los titulares en el mundo por cuenta de la decisión de que Argentina será, junto con Uruguay y Paraguay, las sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario de fútbol 2030.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en sus redes sociales.
Según el diario TN de Argentina, fuentes vinculadas a la Conmebol confirmaron que estas sedes se jugarán en suelo sudamericano, pero también cabe la posibilidad de que haya otra sede en alguna parte de Europa.
Los partidos de inauguración serán en Argentina, Uruguay y Paraguay y el resto de los encuentros se realizarían en España y Portugal, dos de los países que habían presentado su candidatura, según el medio Argentino.
El costo promedio de un viaje a Argentina dependerá de muchos factores que incluyen el tipo de cambio, la época del año y las actividades que usted quiera disfrutar.
Costos
Una semana en Argentina cuesta alrededor de $2.500 dólares para dos personas, lo que equivale a 10 millones de pesos aproximadamente:
- Costo promedio de alojamiento: $90/noche (360.000 pesos colombianos)
- Costo promedio de vuelo: $850 por persona (3.400.000 pesos)
- Comida, bebida y actividades: $50 por persona por día (200.000 pesos)
- Costo Total: $2,500. 10 millones de pesos
- Costo Total: $2,500. 10 millones de pesos.
Calcular el precio de un viaje a Argentina puede resultar complicado debido a factores como la inflación. Verifique nuevamente cualquier número que vea, incluso si solo tiene unos pocos meses.
En el lado elegante, está el Hilton Buenos Aires, ubicado dentro de una torre en la ciudad capital. Una estadía allí le costará entre $ 200 y $ 450 por noche, dependiendo de la ocupación. Los huéspedes elogian el vecindario seguro con muchos restaurantes a poca distancia.
Si desea reducir los precios de alojamiento al precio más bajo posible, considere uno de los muchos albergues en Argentina. La mayoría cuesta entre $10 y $25 dólares por noche.
Cuando busque albergues, consulte atentamente los listados para ver qué se incluye. Si bien algunos incluso ofrecen habitaciones privadas básicas, otros alojan a los huéspedes en entornos similares a dormitorios.
La comida y la bebida son una de las áreas donde un viajero inteligente puede reducir costos y aun así vivir una experiencia de aventura. Puede desayunar como un local combinando café con leche con uno o dos pasteles de medialuna y probablemente gastarás menos de $5 dólares en la comida.
Una de las cosas por las que Argentina es famosa es la cultura gaucha o vaquera. Puede probarlo en estancias o ranchos ubicados a lo largo del país. En una estancia, disfrutará de paseos a caballo, demostraciones gauchas y comida tradicional argentina.
Una estancia en uno costará alrededor de 150 dólares por noche, todo incluido. Argentina también es famosa por sus numerosas librerías. Se dice que Buenos Aires tiene el mayor número de librerías por persona en el mundo, con más de 700 para elegir.
Los autobuses son el medio de transporte público más común en Argentina. Los visitantes informan que son limpios, confiables y baratos. Dentro de las ciudades, espere pagar unos 25 centavos por viaje.
Si va a salir de las ciudades, las tarifas aumentarán lentamente, y la mayoría rondará los 50 centavos por dólar. Puede ahorrar aún más comprando un pase de un mes. Espere pagar entre $15 y $20 por un pase válido para un mes de viaje dentro de Buenos Aires.
Cosas para tener en cuenta
- Puede obtener un mejor tipo de cambio en los quioscos de las zonas comerciales que en el banco. Esta tarifa se conoce como “tarifa azul”. Busque ladrones que griten “¡Cambio, cambio!”
- Si desea utilizar tarjetas de crédito durante su estancia, confíe en MasterCard y Visa. American Express no se acepta en la mayoría de los lugares.
- A veces los bancos se quedan sin dinero. Los Redditors que visitan el país sugieren descargar la aplicación de Western Union en su teléfono. Podrás obtener efectivo realizando una transferencia a ti mismo y recogiéndola en una oficina de Western Union.