Milagros de Jesús, la bebé que hace algunos días se convirtió en tendencia después de que despertara en su funeral tras haber sido declarada muerta, falleció el pasado 20 de abril en la Ciudad del Este, en Paraguay. La menor, que nació en el Hospital Regional a las 27 semanas de gestación, duró seis días en cuidados intensivos tras el episodio que fue considerado por muchos como un milagro.

Según confirmó la misma familia al medio local ABC Color, hacia las 9:30 de la noche del pasado sábado, Milagros sufrió un paro cardiorrespiratorio al interior de la clínica. De inmediato, los trabajadores de la salud realizaron maniobras y centraron sus esfuerzos en reanimarla, pero finalmente no fue posible y falleció.

La menor falleció finalmente el pasado sábado. | Foto: Getty Images

“Los médicos siempre decían que estaba muy delicada por su prematurez extrema, pero esta vez fue mucho más doloroso”, dijo Zunilda Medina, tía de la niña.

Por su parte, Federico Schrode, director del Hospital Regional, también confirmó la triste noticia por medio de un comunicado: “Se procedió a la reanimación cardiopulmorar por aproximadamente 20 minutos y a las 21:30 hora local se dio su deceso”.

Así fue su primera ‘muerte’ y ‘resucitación’

La historia de Milagros de Jesús se convirtió en tendencia por lo impresionante que resultó para muchos internautas en las redes sociales.

Su madre presentó complicaciones en el séptimo mes de gestación, por lo que los médicos decidieron practicarle una cesárea. Milagros tenía 27 semanas y un peso de tan solo 450 gramos, pero los médicos revisaron y se percataron de que no tenía signos vitales, por lo que finalmente declararon su fallecimiento.

Horas después, el cuerpo de la niña fue llevado a su casa, se preparó para su velorio y se llevó a cabo el mismo, pero la sorpresa fue grande cuando se percataron de que el ataúd se estaba moviendo, Milagros estaba viva. Tras esto, la bebé fue nuevamente llevada a un centro médico, de inmediato la tuvieron que intubar por complicaciones respiratorias.

Este no es el primer caso de este tipo.

“Con el susto que nos dio, no lo creíamos. Después supimos que Dios realmente existe. (...) Llamé a mis familiares y de inmediato lo volvimos a llevar al Hospital Regional, donde, al llegar, ya comenzó a llorar. Los médicos solo nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, comentó en su momento un familiar de la niña con el medio local CDE.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se conoce un caso parecido, el más reciente se había presentado en el 2017, cuando un bebé de 24 semanas ‘volvió a la vida’ poco tiempo antes de ser incinerado. Esta situación ocurrió en la India; al igual que con Milagros, el bebé fue declarado muerto por los médicos.

Después de ‘resucitar’, el niño fue llevado de inmediato al hospital para que fuera atendido de emergencia. Allí fue evolucionando favorablemente y comenzó a ganar peso. En su momento, esta noticia también dio mucho de qué hablar y despertó varios comentarios en todo el mundo.