Luego de casi una semana de luchar por su vida, murió el empleado del restaurante de McDonald’s que recibió un disparo por parte de un cliente luego de una disputa por unas papas fritas frías.

El joven que fue herido había sido conectado a un soporte vital, luego de ser diagnosticado con muerte cerebral.

La noticia fue confirmada por la Policía de Nueva York este viernes 5 de agosto, según informó el medio local New York Post. Aunque no dieron mayores detalles sobre el fallecimiento, las autoridades indicaron que Matthew Webb, quien tenía 23 años, “sucumbió ante sus heridas”.

Lo último que se conoció del caso fue que tras el disparo que recibió en el cuello, el joven Webb había sido diagnosticado con muerte cerebral, por lo que al agresor, Michael Morgan, de tanto solo 20 años, le sería imputado el delito de homicidio, dado que se pronosticaba que la joven víctima muriera en futuro cercano.

“Su señoría, la gente anticipa un cargo de homicidio en este caso dado que la víctima se encuentra actualmente en soporte vital. La víctima ha sido transportada al Hospital Brookdale y ha tenido muerte cerebral”, fueron las palabras del fiscal del caso, Luis Paternina, en medio de la audiencia de Morgan, según el citado medio, indicando tanto el estado en el que se encontraba el afectado, como los cargos que se estarían imputando al joven Morgan.

Entre tanto, las autoridades de Nueva York indicaron que, efectivamente, el ataque de Michel Morgan había sido considerado como un “homicidio”, y que hasta el momento iban a continuar las investigaciones para determinar claramente todos los hechos de este atroz ataque y acto de intolerancia.

Al parecer, todo el incidente habría iniciado cuando la madre de Morgan, quien recibió las papas frías en un restaurante de McDonald’s, en Brooklyn, Nueva York, pidiera a los empleados hablar con el gerente por la temperatura de la comida que le habían entregado; sin embargo, ante la petición, los funcionarios del restaurante se habrían reído de la señora, lo que causó la furia del agresor, quien vio todo a través de una videollamada en la que estaba con su progenitora.

En ese momento, Morgan llegó al establecimiento y se involucró en la pelea, según cuenta. Los dos hombres habrían comenzado la disputa a los golpes, pero en un momento en el que Matthew Jeremiah Webb cayó sobre la acera, Morgan habría aprovechado para dispararle en el cuello y generarle las heridas de muerte.

Tiempo después del incidente, en medio de un operativo de la Policía de Nueva York, lograron capturar al agresor, quien además habría revelado el asesinato de otro hombre identificado como Kevin Holloman en 2020, según las autoridades al medio citado, cargos que se sumarían a la condena de Morgan.

“Los incidentes con tiroteos en toda la ciudad aumentaron un 13,4 % (178 frente a 157), impulsados por repuntes en Brooklyn, el sur de Queens y Staten Island. Además, el número de asesinatos en toda la ciudad aumentó durante el mes en un 34,3 % (47 frente a 35) en comparación con el mismo período del año pasado”, indicó la Policía de Nueva York con respecto a los datos más recientes sobre este tipo de crímenes en la ciudad.