Elon Musk continúa su pelea con Nicolás Maduro después de lo que fue el fraude electoral en Venezuela y su reelección en la Presidencia de ese país. El magnate ha tenido duros pronunciamientos en contra del jefe de Estado venezolano, a quien, entre otras cosas, calificó como un burro.
La controversia ha seguido escalando con el tiempo y nuevamente el dueño de X volvió a hablar del dictador a través de su cuenta personal. “Maduro no es un buen tipo. Venezuela merece algo mejor”, dijo.
En su nueva arremetida, el magnate se refirió a Estados Unidos y lanzó una preocupante alerta sobre el petróleo en Venezuela, uno de los principales recursos que tiene esta nación latinoamericana.
“Estados Unidos tiene abundante producción nacional de petróleo y gas y nada sucedería rápidamente en Venezuela, por lo que ciertamente no afectaría estas elecciones”, apuntó.
Musk agregó: “Se necesitarían varios años para reconstruir la producción petrolera de Venezuela”.
Las palabras del empresario se dieron como respuesta a una publicación en donde un usuario afirmaba que uno de los objetivos de Estados Unidos era importar más petróleo desde Venezuela, según él, para que Joe Biden y Kamala Harris pudieran “pretender ser ecológicos sin que los precios de la gasolina se disparen”.
El enfrentamiento entre los dos se ha extendido por horas y se han lanzado duros dardos, donde Musk ha dejado ver su rechazo hacia el presidente de Venezuela. De hecho, en una publicación recordó que el FBI ofrecía, desde 2020, una recompensa contra Maduro. El monto eran 15 millones de dólares y el argumento de esta agencia de seguridad era que el hoy jefe de Estado es uno de los líderes del Cartel de los soles, organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela.
El dueño de Tesla ha sido muy claro en sus mensajes y considera que lo ocurrido en Venezuela fue un fraude por la forma como se dio. Musk es abiertamente opositor al gobierno del país latinoamericano y simpatizante de Donald Trump, quien mientras estuvo en la Casa Blanca impulsó duras sanciones contra Venezuela buscando acorralar a Maduro.
Las arremetidas de Elon también se han visto reflejadas en acciones de la misma red social X, plataforma que decidió quitarle la verificación de “jefe de Estado” u “organización gubernamental” a Maduro.
Por su parte, Maduro le ha respondido duramente a través de transmisiones en vivo y lo ha insultado, hasta lo retó a pelear, declarándolo su “archienemigo”.
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo esto”, manifestó.
De esta forma, el fraude de las elecciones que cometió Maduro también ha tenido gran repercusión en las diferentes plataformas digitales.