Una de las revistas más reconocidas del mundo ha causado polémica en las últimas horas después de que publicara el rostro de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, titulando: “Su momento”.

Las críticas a la publicación no se han hecho esperar, en particular por parte de los partidarios del expresidente Donald Trump, que la han calificado de “propaganda”.

La vicepresidenta Kamala Harris está en la portada de la revista Time, con un artículo de Charlotte Alter que explora la dinámica cambiante de la carrera presidencial de 2024.

En medio de las críticas de la publicación, el magnate Elon Musk señaló la publicación como un sesgo por parte de la revista a favor de Kamala Harris y en contra del expresidente Donald Trump.

El dueño de la red social X respondió la publicación de una usuaria en las que comparaba las portadas de la revista Time en agosto de la 2016 donde aparece una figura del rostro de Donald Trump derritiéndose y por otro lado la reciente publicación de Kamala Harris sonriendo y con la frente en alto.

El artículo analiza cómo Harris ha “logrado el cambio de ambiente más rápido en la historia política moderna” tras su sustituir al presidente Joe Biden en la cima de la lista demócrata.

Su reaparición en la sagrada portada se produce en medio de los ataques republicanos a Harris por su falta de entrevistas en los medios desde que obtuvo la nominación demócrata; sus entrevistas televisivas más recientes se produjeron en junio.

Harris, tras completar una gira por estados clave, recaudó más de 12 millones de dólares en un importante evento de recaudación de fondos en San Francisco al que asistieron destacados demócratas.

Trump dio un giro de 180 grados después de etiquetar a Harris como una “candidata falsa de tercera categoría”, una “lunática de izquierda radical” y, en cierto modo, “peor que Bernie Sanders” durante una entrevista viral con el propietario de X, Elon Musk.

El magnate estadounidense ha rechazado las acciones que tomó Harris sobre Venezuela | Foto: Getty

Durante su conversación con Elon Musk, Trump se quejó de que la portada hace que la vicepresidenta se parezca a su esposa, Melania : “Pero ella está disfrutando de un viaje gratis. Hoy vi una foto de ella en la revista Time. Parece la actriz más hermosa que jamás haya existido. Era un dibujo y, en realidad, se parecía mucho a nuestra gran primera dama Melania. No se parecía a Camilla [Kamala], eso es cierto. Pero, por supuesto, es una mujer hermosa, así que lo dejaremos así, ¿no?”, aseveró.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso este jueves celebrar tres debates contra la demócrata Kamala Harris, en un intento de recuperar parte de la atención que ha cedido a su rival desde su exitosa entrada en la carrera presidencial en Estados Unidos.

Harris ha reavivado la candidatura demócrata desde que Joe Biden renunció a la reelección el 21 de julio, logrando una recaudación de fondos récord y borrando la ventaja que el expresidente republicano tenía en los sondeos.

Esta foto combinada muestra a la vicepresidenta Kamala Harris, a la izquierda, en la Casa Blanca en Washington, el 22 de julio de 2024, y al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en un evento el 26 de julio de 2024, en West Palm Beach, Florida. (AP Foto). | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

La vicepresidenta se dirige ahora a la convención nacional demócrata, a mediados de agosto en Chicago, subida en una ola de entusiasmo tras una serie de mítines multitudinarios.