En las últimas horas, el FBI confirmó el intento de asesinato al candidato Republicano Donald Trump. El sujeto fue detenido posteriormente cerca a un campo de golf en la florida mientras huía del lugar. Ante esta situación, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se pronunció y dijo que “el Servicio Secreto necesita más ayuda” para salvaguardar la seguridad de los estadounidenses.

El FBI aseguró que investiga un posible intento de asesinato contra Donald Trump. | Foto: Getty Images/AP

El pasado domingo, 15 de septiembre, Donald Trump se encontraba practicando golf en el Club Internacional de West Palm Beach, en la Florida y, minutos después, fue atacado por un sujeto que le disparo presuntamente a 500 metros de distancia.

Una cosa que quiero dejar clara es que el Servicio (Secreto) necesita más ayuda, y creo que el Congreso debería responder a sus necesidades”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, luego de que el domingo sus agentes dispararon contra un hombre armado, que fue detenido posteriormente, cerca del campo de golf de Trump en Florida.

“Creo que podemos necesitar más personal”, señaló el presidente, y agregó que “gracias a Dios” Trump se encuentra bien tras el incidente. La anterior directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, había renunciado en julio, luego de un ataque a tiros contra Trump durante un acto de campaña.

Atentado contra Donald Trump | Foto: Semana (A través de Google Earth)

“El presidente Trump está sano y salvo después de que se produjeran disparos en sus inmediaciones”, indicó en un comunicado Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Donald Trump.

El expresidente fue llevado rápidamente a un lugar seguro mientras el sospechoso huyó de la escena en una camioneta Nissan negra estacionada a poca distancia de su escondite. Trump pronto emitió una declaración desafiante en la que prometía “nunca rendirse”.

La Oficina del Sheriff del condado de Martin indicó en su página de Facebook que “tras recibir información sobre un sospechoso del condado de Palm Beach” fue detenido “un sospechoso que se desplazaba en un vehículo”. El arrestado “estaría relacionado con un incidente con disparos en el Trump Internacional del condado de Palm Beach”.

Me han informado de las informaciones sobre disparos cerca del expresidente Trump en su finca de Florida y me alegro de que esté a salvo”, dijo la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, tras enterarse del atentado.

*Con información de AFP.