El 21% de su población está compuesta por inmigrantes y jóvenes, que buscan una mejor calidad de vida. Por tanto, se tiene un estimado que una de cada cinco personas que reside en Canadá nació en el extranjero.
Gracias a su economía estable, su buen sistema de salud y una educación de primer nivel, se convierte en uno de los países más atractivos para solicitar visa.
Sus ciudades más importantes son: Toronto, Ontario, Vancouver, Columbia, Británica, Montreal, Calgary y Alberta. Adicional a ello, Canadá, es el país que tiene la línea costera más grande del mundo, con un total de 243,000 kilómetros.
Según el reporte de la Inmiland, reconocida por prestar sus servicios de consultoría migratoria en Canadá, para este año se tiene un estimado de 485.000 nuevos inmigrantes en este país norteamericano. Hay que tener en cuenta, que hay distintos tipos de visas para ingresar a Canadá: Visa de turista, visa de estudiante y visa working holiday. Para solicitar la visa de estudiante, se debe tener ya aprobada la visa de turista y, posteriormente, confirmar que los estudios a realizar sean superiores a los seis meses.
Formulario de solicitud para ingresar al país, dos fotos con una vigencia menor a los cinco meses, demostrar que se está matriculado en el curso a realizar, una carta de aceptación por parte de la institución en la que va a realizar los estudios, prueba de idioma y una carta de motivación que explique las causas de haber elegido ese país para estudiar, son algunos de los requisitos que se deben presentar para solicitar la visa de estudiante.
Requisitos para el permiso de trabajo
Para ingresar a Canadá y poder tener la visa de trabajo, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Solicitud de permiso de trabajo: Se debe presentar el permiso de trabajo IMM 1295 que tiene todos los datos correspondientes a la solicitud de trabajo.
Oferta de empleo: Se debe contar con un permiso de trabajo de un empleador canadiense, expresando de una manera formal el cargo, labores y la duración del empleo.
Validación de identidad: Presentar el pasaporte con las fotos y los datos de identidad correspondientes.
Antecedentes y certificados de tipo de médico: Se deben presentar por políticas tanto de salud como de seguridad.
Antecedentes económicos: Se emplea para constar que la persona tiene el suficiente dinero para sostenerse en el país.
Para el próximo año, Canadá espera recibir un total de 500, 000 inmigrantes por motivos económicos, familiares, refugiados de distintas partes del mundo y también por procesos humanitarios. Adicional a ello, según el plan de niveles de inmigración, se estima que para el 2025 y para el 2026 se pueda subir en un 7% y 8% respectivamente, la taza de residentes permanentes en Canadá.