Nicolas Cage es considerado como uno de los actores más recordados e icónicos del cine, por sus grandes interpretaciones, por eso sus seguidores ya lo estaban hechando de menos.

Sin embargo, recientemente se supo que ha vuelto al mundo de la pantalla grande y lo ha hecho de la mano de un proyecto que tiene que ver mucho con él, ya que habla de su vida de una manera cómica bajo el título The Unbearable Weight of Massive Talent.

En plena promoción de esta producción, Cage visitó el famoso programa estadounidense ‘Jimmy Kimmel Live!’, donde, además de hablar de este nuevo estreno, comentó un hecho sobre otra de las celebridades de la actualidad, quien recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo según la lista Forbes. Se trata del director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk.

Durante la entrevista, el actor no desaprovechó la oportunidad de sacar a la luz cómo el empresario multimillonario frustró su sueño de montar un negocio en Las Vegas.

Cage ya había logrado reunir los 80 millones de dólares para comenzar su desarrollo pero desafortunadamente, Elon Musk llegó a la ciudad. | Foto: (c) Copyright 2021, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Cage comentó que hace un tiempo intentó construir su propio estudio de películas en dicha ciudad. De hecho, ya había logrado reunir los 80 millones de dólares para comenzar su desarrollo pero, desafortunadamente para el actor, Elon Musk llegó a la ciudad.

Fue en este momento cuando, en lugar de optar por el estudio de Cage, la ciudad decidió invertir en Tesla, dirigida por Elon Musk.

“Intenté construir un estudio de cine allí, y luego Elon Musk llegó y todo el dinero que obtuve para el estudio ―había conseguido 80 millones de dólares― lo pusieron en la cooperación con Tesla. Lo que luego, irónicamente, drenó toda el agua de la ciudad”, explicó en la entrevista.

Por supuesto, los planes de Cage se fueron por la borda y Tesla se convirtió en una de las compañías más importantes de Las Vegas. Incluso, fue en ese lugar donde el empresario y magnate decidió construir sus túneles antiembotellamientos.

“Las Vegas ha sido buena conmigo, de verdad. Es a la vez un pueblo pequeño y una gran ciudad y probablemente una de las ubicaciones más singulares. Si quieres ir al Strip y participar puedes hacerlo. Si quieres ir solo con los locales e ir a los restaurantes populares, también puedes hacerlo”, agregó el actor.

Cabe resaltar que fue durante esta entrevista que Nicolas Cage reveló los motivos por los que decidió irse a Las Vegas. Según dijo, fue por cuestiones de impuestos. No obstante, afirmó que con el paso del tiempo ya ha “aprendido a quererla”.

Nicolas Cage no podría ser el mismo sin Las Vegas, un lugar icónico para él, y es que además de ser su casa desde hace 17 años, el actor guarda muy buenos recuerdos de ella gracias a la industria de Hollywood, apareciendo en cintas tan célebres como Honeymoon in Vegas (1992) y Leaving Las Vegas (1995).

Por otro lado, según comenta Cage en la entrevista, Tesla es la responsable de drenar toda el agua de la ciudad. Aunque realmente lo dice en un tono de broma. Pero, ¿será cierto?

En 2014, el medio ChargeDevs expuso las palabras de Steve Hill, Director de la Oficina del Gobernador para el Desarrollo Económico en Las Vegas. Aquí, el hombre aseguraba que el agua estaba siendo una de las partes principales de la conversación para la construcción de la Gigafábrica 1 de Tesla.

“Tesla está muy preocupada por el medio ambiente en general. Han trabajado muy duro para reducir la cantidad de agua que necesitarían, tanto desde el punto de vista de las prácticas comerciales como en consonancia con los valores de la empresa”, comentó Hill.

¿Cuál es la situación de Las Vegas?

Por múltiples razones, Las Vegas se ha convertido en uno de los sitios de Estados Unidos con más dificultad para acceder al agua.

De hecho, la Nasa ha decidido usar su tecnología espacial para comenzar a estudiar las sequías que se están produciendo en California y las áreas circundantes, de las cuales Nevada forma parte. Dichas sequías no solo comprenden cuerpos de agua superficiales, sino también aquellos que se encuentran en el subsuelo.