El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al mundo entero con sus declaraciones en el marco del Congreso Internacional de la Juventud que se llevó a cabo el pasado fin de semana. En ese evento, Maduro se refirió ante los jóvenes y todos los asistentes a temas de inteligencia artificial, redes sociales y su posesión como presidente de Venezuela, que tendrá lugar en enero de 2025.

El Congreso Internacional de la Juventud contó con la presencia de 500 invitados de un total de 70 países, los cuales estuvieron situados en siete mesas de debate donde se tocaban distintos temas sobre la actualidad nacional y mundial contra el fascismo.

En el marco de este evento, los asistentes se encontraban orgullosos por anunciar que estaban llevando a cabo una gran lucha contra el imperialismo y el fascismo en Venezuela, enfatizando que la nación está en paz y trabaja a plenitud por un horizonte de prosperidad y felicidad.

Como ya es costumbre, Nicolás Maduro sigue brindando discursos tanto de odio como de persecuciones en su contra desde que se robó las últimas elecciones. Gracias a la firme oposición que mantiene María Corina Machado en Venezuela y a la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, el dictador Maduro se ha sentido perseguido últimamente, tanto así que en su intervención en el Congreso Internacional de la Juventud dijo que la inteligencia artificial quiere tumbar su gobierno.

“La inteligencia artificial de primera generación dirige hoy la guerra cognitiva, la masacre cognitiva, la guerra militar y económica. A través de la inteligencia artificial, el imperialismo tecnológico está intentando imponer un golpe ciberfascista a la humanidad, para tomar el control colonial de la humanidad. Su herramienta son las redes sociales”, dijo Nicolás Maduro.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Tras ser ratificado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro ha iniciado una lucha incansable contra la oposición de ese país encabezada por María Corina Machado y Edmundo González para silenciarla. Bajo ese entendido, el dictador anunció en los últimos días que no está dispuesto a la apertura de diálogos con la oposición para llevar a cabo la tan esperada transición de poderes de manera pacífica en Venezuela.

“No hay ninguna negociación con sectores fascistas, no hay negociación con el fascismo ni con la fascista. Aquí hay diálogo nacional con los sectores democráticos y habrá diálogo en el futuro con los dueños de la derecha fascista, llegará su momento, no estoy apurado”, expresó Maduro.

Por su parte, en ese mismo Congreso Internacional de la Juventud, Maduro les aseguró a todos los asistentes que el próximo 10 de enero asumirá la Presidencia de Venezuela en su tercer mandato presidencial. “Les hago un llamado a aquellos dirigentes, jóvenes, trabajadores, campesinos de todo el mundo puedan venir a acompañar al pueblo venezolano y al presidente en el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero”, dijo Maduro.